Universidades, vitales en solución de conflictos

En el marco de los programas de capacitación y análisis de la coyuntura actual estuvo en la Universidad del Sinú el director de Programa Colombia del Centro de investigaciones de políticas internacionales de Estados Unidos, Adam Isacson.

El funcionario asistió a un conversatorio denominado Resolviendo Conflictos, realizado en la Universidad con la participación de representantes de varias universidades, Organizaciones No Gubernamentales, congregaciones religiosas, miembros de la comunidad de colombianos residentes en el exterior y líderes comunitarios de diferentes municipios de Córdoba.
El funcionario del gobierno estadounidense escuchó los testimonios sobre el conflicto armado dados por dirigentes de poblaciones ubicadas en el sur de Córdoba que han vivido con rigor la violencia y que buscan superar las consecuencias de este problema con ayuda internacional y de la academia.
De igual manera, atendió los planteamientos hechos por los profesionales que intervinieron en representación de las universidades, quienes coincidieron en sugerir como estrategia de solución la implementación de programas sociales con políticas integrales que beneficien a las comunidades afectadas por el conflicto.
Por su parte, Adam Isacson expresó que las universidades cumplen un papel trascendental en la resolución de cualquier clase de conflictos, porque a través de la investigación pueden conocer los factores que generan los problemas sociales. “Las universidades son un gran apoyo para estudiar y manejar la esencia de los conflictos, descubrir sus orígenes, su incidencia en la población y sus posibles soluciones” manifestó el delegado internacional.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese