Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

A unos 80 niños les habrían quitado desayunos infantiles

-A A +A
 

Ante la Procuraduría General de la Nación fue denunciada en la mañana de ayer, la supuesta exclusión de 80 niños indígenas del programa desayunos infantiles que lidera el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, al parecer por presiones políticas.

La denuncia fue hecha por las madres de algunos niños afectados y por Miguel José Montalvo, quien es la persona que lidera dicho programa en la vereda Villa Rosita, población donde se habría registrado el caso.
“El pasado jueves llegaron los alimentos de los niños y de inmediato se los quitaron por orden del Representante a la Cámara, Bernardo Elías Vidal y se los dieron a un señor de nombre Álvaro López, quien es líder del dirigente político ya mencionado”, explicó Vislandia Montalvo, madre de familia de esa localidad.
“Ese señor López nos está presionando para que votemos por el grupo de él, que yo sepa este programa no se maneja políticamente”, dijo la madre indígena quien señaló que los niños llevaban cuatro años recibiendo los desayunos infantiles.
De igual forma, las madres de familia denunciaron amenazas por parte de Álvaro López cuando éste supo que ellas venían para Montería.

EL ICBF
“Efectivamente yo recibí una llamada el jueves de la semana anterior del señor secretario del Interior, Jairo López Covo, donde él manifestaba esta queja, según la cual indiscriminadamente estaban sacando a los niños del programa desayunos infantiles de la vereda Villa Rosita”, explicó Eduardo Tous de la Ossa, firector del Icbf, regional Córdoba.
Dice el funcionario que posteriormente se comunicó con el centro zonal de esa localidad donde realizaron las diligencias pertinentes.
Tous de la Ossa aclaró que no hubo exclusión de los niños de ese programa sino que se hizo fue un cambio del agente educativo en la vereda Villa Rosita.
Según el funcionario, el agente educativo fue cambiando porque los desayunos infantiles no se estaban tratando adecuadamente, ni se ajustaban a los lineamientos higiénicos.
“Parece ser, pero no me consta que el señor agente le estaba cobrando 500 pesos a algunos padres de familia y, además, estaba llevando los alimentos a otras veredas”, explicó Tous de la Ossa, quien dijo que el año pasado fueron cambiados más de 300 puntos de desayunos infantiles en Córdoba.
Finalmente, explicó el funcionario que los desayunos escolares son totalmente gratis y dijo que el informe que tiene sobre ese caso será enviado a la Fiscalía General de la Nación.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese