Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Urgencia manifiesta por las inundaciones en Montería

En Montería fue declarada la urgencia manifiesta por las inundaciones que se han registrado en el sur de la capital concretamente en los sectores de Villa Jiménez, Villa Los Alpes, Los Nogales y El Paraíso.

De acuerdo con lo señalado por Gabriel Flórez, presidente de la junta de acción comunal, hay 1.250 familias damnificadas.
Sostuvo que aunque el nivel de las aguas está bajando aún la situación sigue siendo crítica y la comunidad está presentando síntomas de enfermedades como vómito, diarrea y rasquiñas. Ante esta situación solicitaron a la Alcaldía la realización de una brigada de salud.
Dijo que ya han matado tres culebras y que ello se convierte en un riesgo para la vida de los habitantes del sector.
La comunidad de los sectores afectados intentaron hacer una protesta el pasado martes festivo pero luego desistieron y en la mañana de ayer una comisión dialogó con el alcalde de Montería en aras de buscar una solución a la crítica situación.

CVS ADELANTA TRABAJOS
La Corporación Autónoma Regional de los valles del Sinú y del San Jorge (CVS) desplazó personal técnico a los barrios Villa Jiménez, Villa Los Alpes, Los Nogales y El Paraíso con el fin de controlar la inundación presentada en esta zona del sur de Montería, la cual fue afectada por la ola invernal de los últimos días.
Los técnicos están adelantando los trabajos de optimización de la sección hidráulica del canal los Araújos aledaño a dicha zona y con los mismos han comenzado a controlarse y a disminuir los niveles de las aguas que afectaron a la comunidad.
Las inundaciones se presentaron debido a que estas comunidades se encuentran asentadas en zonas bajas de amortiguamiento y de terrenos cenagosos, así mismo por un taponamiento en el puente El Purgatorio.
Cabe resaltar que el canal Los Araújos fue ampliado por la CVS en una sección de cinco metros a veinte metros de ancho.
Directivos de la Corporación señalaron que la limpieza de este canal está dentro de lo programado por la entidad.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese