Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Usuarios de la Nueva EPS siguen en vilo

-A A +A
 

Los antiguos usuarios del extinto Instituto de Seguros Sociales aún siguen en vilo por las deficiencias en la prestación del servicio.

En una carta enviada al presidente de la Nueva EPS, Héctor Cadena Clavijo, por la Asociación de veedurías , se indicó que desde el primero de noviembre de 2006 hasta el 31 de julio, al producirse el cierre de la Ese Rafael Uribe, los antiguos usuarios del ISS fueron atendidos, con excepción de medicamentos que no están en el Plan Obligatorio de Salud, en la prestación de todos los servicios por la IPS Medicina Integral y que hasta esa fecha el porcentaje positivo en la oportunidad en la atención superó el 83 por ciento.
En vocero de los usuarios, Ramiro Hoyos, indicó que a partir del primero de agosto de 2008 la Nueva EPS contrató con la misma IPS pero se exceptuaron todos los medicamentos con lo que se presentaron fallas protuberantes en el suministro de los mismos toda vez que la droguería contratada estaba ubicada a ocho cuadras y aunque luego se buscó una más cercana las falencias aún persisten por la escasez de las drogas solicitadas.
Explicó al directivo nacional que en la mayoría de los casos los usuarios terminan comprando la droga porque nunca hay la formulada por los médicos, aduciendo que además son de mala calidad y el cambio continuo de las marcas.
Los usuarios se quejaron por la mala atención de los funcionarios encargados de entregar la droga indicando que esas anomalías no se presentaban cuando Medicina Integral las suministraba.
“Seguimos teniendo problemas en la atención de urgencias y aunque existen muchas expectativas de corregir lo anterior al incluir la IPS Clínica Montería en su red prestadora de servicios con lo que se mejorarían también los servicios de hospitalización y cirugías teniendo dos opciones”, explicó el vocero de los usuarios.
Dijo que sería más beneficioso tanto para los usuarios como para la Nueva EPS y la IPS que se haga un trabajo conjunto para solucionar las deficiencias que aún subsisten y que no se tomen medidas a la ligera sin consultar con los posibles afectados que serían los afiliados.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese