Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Usuarios en riesgo por redes de energía

-A A +A
 

Cerca de 15 mil usuarios que habitan en las zonas subnormales de Córdoba viven en permanente riesgo por el mal estado de las redes eléctricas.

La gerente de Energía Social en Córdoba, Angélica Negrete, hizo un llamado a la comunidad para que tomen las medidas de seguridad pertinentes y eviten accidentes.
Explicó que las redes internas y externas de los barrios subnormales son antitécnicas y artesanales y no cumplen con las normas técnicas, razón por la cual se convierten en un riesgo.
Precisó que mientras se adelantan los procesos de normalización, los cordobeses deben tomar conciencia de la necesidad de mejorar las instalaciones internas para evitar accidentes donde generalmente resultan afectados los menores de edad.
La funcionaria sostuvo que la luz la toman a través de cables de todo tipo, incluyendo alambres de púas, sostenidos precariamente por árboles secos que hacen las veces de postes, mientras que en las redes de baja tensión se ve una acumulación de acometidas con empalmes antitécnicos.
“Estos elementos no garantizan que el fluido eléctrico llegue a las viviendas con la calidad y seguridad exigida por la ley. Esta infraestructura, esta construida de manera irregular y no va acorde a los planes de ordenamiento territorial, algunos postes están hincados sobre los sardineles, las vías peatonales o dentro de una vivienda, las líneas son muy bajas y atraviesan lotes, techos de vivienda, parques entre otros lugares”, indicó la gerente de Energía Social, señalando que representan un riesgo latente.

LLAMADO DE ATENCIÓN
La funcionaria hizo un llamado de atención porque las viviendas de los barrios subnormales no cuentan con instalaciones internas en buen estado y conviven con cables pelados, interruptores improvisados y con la ausencia de tacos y polos a tierra, necesarios para garantizar la estabilidad en el voltaje y la protección de los electrodomésticos.
Insistió en que están trabajando para erradicar la subnormalidad eléctrica y gestionando recursos para la normalización pero mientras ello ocurre deben estabilizar el servicio y para ello pidió la colaboración de todos los actores.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese