Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Veedor recusará a magistrados

-A A +A
 

El veedor Carlos Valera Pérez pedirá que tres de los magistrados de la sala quinta del Consejo de Estado sean apartados del caso y no intervengan en la apelación que hará el abogado de la gobernadora Marta Sáenz Correa.

De igual forma pedirá una vigilancia especial a la Procuraduría en la comisión quinta del Consejo de Estado donde se debe dirimir la situación.
Así lo determinó luego de conocer el fallo de primera instancia del Tribunal Administrativo de Córdoba luego de la demanda que instauró aduciendo la inhabilidad de la mandataria.
“La justicia es paquidérmica y en el Consejo de Estado se está presentado un caso grave que yo denuncié ante la Procuraduría”, indicó el veedor señalando que denunció a los magistrados María Noemí Hernández, Filemón Jiménez y Mauricio Torres Cuervo por el presunto delito de prevaricato por acción.
Aseguró que solicitará que se declaren impedidos para conocer la apelación y que sea la sala plena del Consejo de Estado la que defina la situación.
“Los voy a recusar porque cuando a alguien lo denuncian eso perturba”, inistió indicando que pedirán la intervención de la Procuraduría para que se aceleren los trámites.
“Yo presenté la demanda dirigida a obtener la nulidad que es un proceso que nada tiene que ver con la acción popular del Tato Burgos”, explicó el director de la Red Ver quien sostuvo que esperan el fallo del Consejo de Estado y en caso de ser favorable a ellos denunciarán al partido Liberal por avalar candidatos inhabilitados y pedirá la suspensión de su personería jurídica.
Aseguró que no puede atacar un fallo judicial o a un funcionario judicial en particular y que espera que la situación se defina en el Consejo de Estado, luego de la apelación que hará el apoderado de la gobernadora.

2461 fotos
69373 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese