Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Veedor tendrá que pagar $7,5 millones por papeles

-A A +A
 

El presidente de la Red Ver de Córdoba, Carlos Valera Pérez, tendrá que consignar 7,5 millones de pesos para que la Alcaldía de Montería le entregue los 75 mil folios que contienen la información solicitada por este en un derecho de petición.

Así lo indicó el secretario general de la alcaldía, Gastón René García, quien indicó que de esa manera respondieron la acción judicial instaurada ante el Juzgado tercero penal del circuito toda vez que desde el pasado 9 de octubre solicitó una información a través de un derecho de petición sin que le dieran respuesta a la misma.
Valera Pérez instauró una acción de tutela y luego un incidente de desacato pero según los funcionarios de la administración debe consignar la suma para sufragar los gastos de las fotocopias tal y como lo establece la ley.
“No tenemos ningún inconveniente en entregar todos los documentos y soportes pues la administración no tiene nada que ocultar de tal manera que esperamos ahora que el veedor consigne la suma en mención”, indicó el secretario general.
Ayer justamente la abogada encargada del caso se dirigió al juzgado con el fin de hacer la solicitud formal de la consignación para proceder a entregar la información. El veedor pidió los documentos para iniciar una investigación en torno a la existencia de una nómina paralela en el Municipio y al pago de un docente de la institución educativa Simón Bolívar a quien le pagan el sueldo sin ir a laborar.
Por su parte, el veedor dijo que no está en condiciones económicas de consignar el monto solicitado por la administración, pues a él nadie le paga por ejercer control social.
Reiteró que esa es una especie de talanquera que se ha impuesto contra las personas que ejercer veedurías y que la misma ley insta a las autoridades a prestar todo el apoyo necesario para que ejerzan el control.
Insistió en que el juzgado obligó al alcalde a entregar la información y en el mismo fallo no se advierte que debe hacerse previa consignación de tal manera que Pineda García tiene que cumplir con lo señalado por el juez.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese