Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Veeduría pide investigar a fondo

La Asociación de Veeduría de Usuarios de la Nueva EPS pidió a la Secretaría de Salud de Córdoba adelantar una investigación a fondo con relación al caso ocurrido con el paciente Guillermo Bernal Mangones.

El veedor Ramiro Hoyos Pineda dijo que no hay claridad en torno a lo ocurrido y que ese ejemplo ha servido para llamar la atención sobre las deficiencias que se presentan en la prestación del servicio.
Explicó que aunque los familiares del paciente no se acercaron a la veeduría a exponer el caso de inmediato se entrevistaron con los directivos de la entidad en aras de aclarar lo sucedido y pidió a la secretaría de salud de Córdoba que no deje pasar por alto el hecho.
“Al conocerse el caso nos reunimos con Nancy Esqueda, gerente de la Clínica Unión donde se practicó el procedimiento, y con Estela Garcés, coordinadora médica de la I.P.S. Medicina Integral a la que pertenece la mencionada clínica, para que dieran las correspondientes explicaciones”, indicó Hoyos.
Sostuvo que la explicación de las profesionales de la medicina es que en ningún momento al paciente se le había programado una cirugía de próstata y que todo se debía a la mala interpretación del nombre del procedimiento el cual es prostatectomia orquidectomia que corresponde a los testítculos.
“La Secretaría de Salud como delegada de la Superintendencia Nacional de Salud, debe iniciar una investigación y poner en conocimiento el caso al ente nacional”, puntualizó el veedor señalando que da tristeza que cuando esos hechos se visibilizan ante los medios de comunicación es cuando los entes de control se pronuncian.
“Estos sucesos se presentan en todas las I.P.S. y E.P.S., pero no actúan. La veeduría ha solicitado a los entes de control apoyo para corregir las innumerables deficiencias que se han presentado en la Nueva E.P.S., sin haber recibido siquiera una respuesta”, reiteró el miembro de la asociación de usuarios.

CAMBIAN DE CLÍNICA
La Nueva EPS decidió cambiar la clínica en la cual adelanta la atención de urgencias de los antiguos usuarios del Instituto de Seguros Sociales, hoy afiliados a la Nueva EPS.
Se trata justamente de la clínica Unión, justamente en la misma donde se hizo el procedimiento del paciente Guillermo Bernal Mangones, y contratar los servicios de urgencias con la Clínica Zayma y con la clínica Central.
Desde el pasado primero de agosto los usuarios tendrán que dirigirse a los dos centros asistenciales mencionados.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese