Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Vendaval causó estragos

Más de 100 casas destechadas, daños en la infraestructura eléctrica y el derrumbamiento de muchos árboles fueron las consecuencias de un fuerte vendaval ayer en la madrugada, el cual estuvo acompañado por tormentas eléctricas.

Las viviendas ubicadas en los barrios el Níspero y El Poblado de Montería fueron las más afectadas, según el informe de la Defensa Civil.
Funcionarios de ese organismo de socorro, desde las primeras horas de la mañana, se trasladaron a esos barrios con el fin elaborar un censo general de las casas afectadas para posteriormente proceder con la entrega de ayudas.
“A las tres de la madrugada, cuando comenzó la fuerte brisa, me tocó salir corriendo para la casa vecina ya que el techo se había partido”, dijo Dalmiro Ricardo, uno de los afectados del barrio El Níspero, quien explicó que el vendaval le averió las tejas, el televisor y otros electrodomésticos.
Mientras que Carmen Acosta, otra damnificada de ese sector, dijo que la fuerte brisa acabó con todo el techo de su casa y al mismo tiempo le solicitó al Gobierno local ayuda para poder reconstruir su vivienda.
El derrumbamiento de árboles provocó ayer en la mañana un caos vial en la carretera que conduce de Montería hacia Cereté a la altura del barrio Mocarí y el corregimiento Los Garzones.
La Defensa Civil, Invías y el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Montería fueron los encargados de cortar y apartar de la vía los árboles que se encontraban atravesados tras ser derribados por la tormenta y los cuales obstaculizaban el tránsito normal en esa carretera.
La lluvia y la brisa ocasionaron varios apagones en el servicio eléctrico.

REPORTE DE ELECTRICARIBE
Los fuertes vientos huracanados que azotaron la noche del domingo la ciudad de Montería y gran parte del Departamento de Córdoba causaron un gran número de daños en la infraestructura eléctrica, propiedad de la empresa Electricaribe, afectando la normal prestación del servicio de energía.
Así lo dio a conocer el Jefe del Distrito Córdoba Norte, Diego Rincones Rivas, quien explicó que las fuertes lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y vientos huracanados ocasionaron la caída de árboles sobre las líneas y estructuras de concreto, provocando la caída de las mismas y por ende, el disparo de los circuitos.
Rincones Rivas señaló que los Circuitos más afectados fueron: Montería 3, que alimenta de energía al Norte de la ciudad, incluyendo barrios como El Recreo, La Castellana y Castilla La Nueva.
Montería 6, que surte de energía a sectores como: Los Garzones, Mocarí, El Sabanal y Aguas Negras. Montería 5, que surte de energía a la margen izquierda del Río Sinú Río Sinú 3, que alimenta de energía a localidades como: Jaraquiel, Hoyo Oscuro y veredas ubicadas en la vía que conduce al municipio de Tierralta.
Canalete, San Pelayo y Tierralta, que surten de energía a esos municipios, respectivamente. Asimismo los circuitos: Cereté 2, 3 y 4.
“La mayoría de los daños se registraron en Montería urbana y rural, sin embargo, en la medida que las condiciones climáticas nos lo han permitido hemos reparado las averías y reestablecido la prestación del servicio en algunos sectores.”, concluyó.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese