Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Vendedores del parque Simón Bolívar, sorprendidos con desalojo

-A A +A
 

Como si se tratara de un acto de magia o una ilusión óptica, los vendedores de minutos y lustrabotas que usualmente ocupan el parque Simón Bolívar de Planeta Rica, han tenido que desaparecer o mantenerse escondidos.

En los últimos días las autoridades le han montado la persecución pidiéndoles que desalojen el lugar, lo que causó sorpresa entre los informales vendedores, porque aducen que la administración que preside Óscar Díaz González no ha socializado esta idea con ellos.
La situación más grave la viven los vendedores de minutos que ahora ocupan andenes y alrededores del parque, expuestos a ser arrollados por los vehículos y motos que transitan diariamente.
Los vendedores de minutos y emboladores de calzado indican que el gobierno local debe socializar con ellos el desalojo y además ofrecerles alternativas para ellos poder seguir ganándose el sustento para sus familias.

LA INFORMALIDAD, ÚNICA ALTERNATIVA
Entre las múltiples actividades desarrolladas por los desempleados urbanos para obtener los ingresos necesarios a la subsistencia, el comercio callejero se destaca por su presencia bulliciosa en las plazas, parques y calles de municipios como Planeta Rica.
Es normal ver ofertas en los semáforos, en los cruceros de las vías importantes, en las paradas de los medios de transporte público, en torno a los mercados, en las obras en construcción, o en cualquier otro lugar de concentración de público.
Los vendedores ambulantes o semifijos son la expresión más evidente de la imposibilidad estructural que tienen las economías de los municipios para ofrecer oportunidades de empleo a la población económicamente activa y pagar por su valor real a la fuerza de trabajo.
Esta complicada realidad obliga a personas como los hoy vendedores de minutos y emboladores a realizar estas improductivas y mal remuneradas tareas.
Las personas que ocupan el espacio público como sitio de trabajo, indican que debe llevarse a cabo un proceso y no tratar de realizar un desalojo sin ofrecer alternativas de reubicación, y se muestran de acuerdo con una reorganización del parque de Simón Bolívar.
Aducen que lo de ellos es una persecución, y aseguran que por las tardes funcionan negocios de alquiler de carritos infantiles y supuestamente el propietario de este negocio tiene hasta permiso de la alcaldía para ocupar el espacio público en el parque.
Representantes de ventas que se han considerado tradicionales, como los loteros, vendedores de minutos de celular, emboladores, vendedores de tinto, refrescos piden un mejor trato por parte de las autoridades y el gobierno local.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese