Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Vestidos de hojas y cepas de plátano

Los eventos como el desfile de trajes de fantasía campesina y también la ofrenda floral a labriegos muertos se adelantaron en el marco del XXXVIII Festival y Reinado Regional Campesino, en el corregimiento de Rabolargo.

Los trabajos son elaborados con materiales del campo como madera, hojas de árboles, cepa de plátano, totumos, y otros elementos ecológicos.
El evento se convierte en una oportunidad y en el escenario propicio para que las delegaciones que acompañan a sus candidatas desarrollen su creatividad en los diseños que finalmente serán exhibidos al público.
Dijeron los organizadores que la segunda actividad más importante dentro de la programación es la tradicional ofrenda floral a campesinos muertos que se destacaron en la región y en la población donde vivieron.
“La ofrenda a los labriegos muertos completó aproximadamente cuarenta años de existencia y se hace en reconocimiento a su labor en la agricultura y porque sus manos son impulsadoras del desarrollo, pues sabemos que sin campo no hay futuro y la vida económica en las ciudades, no sería posible”, explicó Alfonso Spath Bruno, presidente del festival campesino.
Al reinado regional asisten 18 candidatas procedentes de Cereté, Montería, Rabolargo, El Cedro, Cotorra, Paso de las Flórez, Cotorra, San Andrés de Sotavento, Chinú, Mocarí, Montería, San Onofre, Sucre, La Ye, Pueblo del Carmen.
Recordemos que esta versión del Festival se hizo como homenaje a uno de los grandes de la música de banda al maestro Joaquín Pablo Argel, director de la banda 11 de Noviembre de Rabolargo y de igual forma a Germán Brunal, ya fallecido, quien fue un gestor cultural que hizo valiosos aportes a este evento regional y nacional.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese