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Viajaron menos que en el 2009

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Menos cordobeses viajaron por vía aérea en la pasada temporada de vacaciones con relación al año pasado.

Según el reporte entregado por Air Plan, concesionaria de varias aeropuertos, Los Garzones, de Montería presentó una alta demanda de tiquetes, con un alto porcentaje de ocupación por parte de los usuarios, aunque en las cifras se evidencia una disminución de pasajeros con relación al año anterior.
Indicaron que para el mismo período de 2009 viajaron 7.674 pasajeros en la temporada de vacaciones mientras que en 2010 fueron 6.065.
Explicaron la reducción señalando que desde el aeropuerto de Montería no operan las rutas Montería – Cartagena y Montería – Barranquilla de la aerolínea Aires.
Como se recordará esta situación generó molestias en los gremios porque esa ruta era muy utilizada en las relaciones comerciales entre ambos departamentos y hasta motivó una carta por parte de la Cámara de Comercio de Montería para solicitar el reintegro de la misma.
Los directivos de Airplan señalaron que, excepto por la salida de rutas de Aires, el movimiento de pasajeros se incrementó en la mayoría de los aeropuertos manejados por ellos.
Sostuvieron que la experiencia en la operación de aeropuertos, así como las obras de modernización que se han ejecutado y la preparación de los grupos que administran las seis terminales del noroccidente de Colombia que maneja la empresa, permitieron que los operativos dispuestos para atender la alta demanda de viajeros durante la temporada de receso escolar, que se cumplió entre el 8 y el 18 de octubre, se desarrollara sin ningún contratiempo y con toda la comodidad y seguridad para los pasajeros y sus acompañantes.
“A la par del incremento en la cantidad de usuarios y programación de vuelos de salida e ingreso a las terminales aéreas de Medellín, Rionegro, Carepa, Quibdó, Montería y Corozal, los itinerarios se cumplieron, con muy leves excepciones, dentro de los horarios previstos, con lo que en ninguno de estos aeropuertos se presentó congestión ni hubo manifestaciones de insatisfacción o quejas por parte de quienes durante estos días aprovecharon para viajar en plan de descanso”, señalaron los directivos del operador.

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