Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Víctimas reclaman tierras

-A A +A
 

La Comisión Nacional de Reparación está documentando los casos con el fin de comenzar los trámites de asesoría, pero el temor persiste entre las víctimas.

Cerca de 100 campesinos ubicados en el departamento de Córdoba reclaman el derecho a la tierra que por causa de los grupos armados ilegales tuvieron que dejar en el Urabá Antioqueño.
Los campesinos víctimas fueron desplazadas por las autodefensas lideradas por Castaño y desde el año pasado recurrieron a la sede regional de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación (Cnrr), con el fin de comenzar los trámites de asesoría y posterior reclamación de estos predios.
Lo que inicialmente hizo la sede fue documentar los casos, recoger la información y asesorarlos en los trámites de reclamación, indicaron los directivos de la Comisión.
En una reunión que se llevó a cabo en las oficinas de la Fiscalía General de Montería se dieron cita los coordinadores regionales de Antioquia y Sucre de la Cnrr y las familias que reclaman los predios.
Se revisaron los datos y las rutas de restitución para cada predio, comentó el coordinador de Antioquia, Gerardo Vega.

LOS CASOS
Explicaron que existen 34 casos ya documentados donde se solicitarán las medidas de cancelación de títulos fraudulentos.
También señalaron que hay ocho casos de revocatoria directa y 32 de restitución directa previo reconocimiento de Jesús Ignacio Roldán, alias 'Monoleche', en audiencia de versión libre.
Los otros casos hasta ahora están siendo estudiados con el fin de ser incluidos en las anteriores tipologías, señalaron los funcionarios de la Comisión.
Dentro de las tareas pendientes, la organización de víctimas se comprometió a incluir en la lista el resto de personas que tienen estos mismos casos, pero no los han reportado.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese