Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Villa Celina está bajo el agua

El drama que viven las familias de Montería y Cereté por las inundaciones cada día es más crítico y lo peor es que siguen cayendo torrenciales aguaceros.

Un total de cuatrocientas viviendas de Villa Celina y las familias que las ocupaban terminaron bajo el agua luego de las fuertes lluvias que han caído durante dos días consecutivos en esta parte de Cereté.
Tres sectores del área mencionada como Villa Celina 1, 2 y Los Cambuches, terminaron perjudicados por las precipitaciones, pues el nivel del agua subió por encima de lo normal y se entró a las casas.
Las familias perdieron sus enseres y electrodomésticos por la acción del agua y ahora señalan que no están en condiciones de recuperarlos.
Según voceros de la junta de acción comunal de Villa Celina, los moradores de ese sector hacían esfuerzos con el propósito de sacar el agua de sus viviendas abriendo zanjas e instalando tuberías de desagüe.
“Lo que sucede es que este barrio lo hicieron los políticos en una zona baja y tampoco le construyeron sistema de canalización. Cuando sube extremadamente el nivel del caño Bugre, se derrama y la situación se agrava”, explicó Nelson Sevilla, habitante de Villa Celina.
Por la emergencia presentada en este sector de la ciudad, funcionarios de la Oficina de Planeación e Infraestructura acudieron al sitio afectado y dispusieron el trabajo de las maquinarias de la alcaldía con el objetivo de ayudar a los damnificados.
En otros barrios de la ciudad, los fuertes vientos arrancaron árboles, destecharon casas entre los barrios afectados parcialmente están Las Palmas, San Nicolás, la entrada a Martínez, El Noval, 20 de Julio segunda etapa y Alberto Saibis Sakr en el corregimiento de Martínez.

En Montería
En Montería las inundaciones en los barrios por agua lluvia también están a la orden del día.
En el Cerro se presentó un nuevo desplazamiento que puso en vilo a las familias que allí residen.
Las autoridades han pedido a las familias abandonar sus viviendas pues hay un inminente peligro, pero muchas han hecho caso omiso, razón por la cual la Secretaría de Gobierno municipal les hizo firmar un documento donde ellos asumen la responsabilidad.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese