Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Visita al Presidente enfrentó a políticos con Gobernadora

La visita que hicieron los políticos Musa Besaile, Raymundo Méndez Bechara, Margarita Rosa Andrade, Hernando De la Espriella, César Jattin y Miguel López Méndez ha generado una polémica de grueso calibre en esta sección del país.

Mientras la gobernadora de Córdoba señala que fueron a pedirle al presidente Álvaro Uribe que suspendiera los giros para el Departamento, la hoy aspirante a la cámara por el partido de la U, Margarita Andrade, señala que sólo se quejaron por el manejo que le están dando a los recursos girados por el Gobierno a favor de un grupo político.
La situación ha generado una evidente molestia a la mandataria quien cuestionó duramente a los congresistas señalando que Córdoba está en una evidente crisis económica y en vez de mostrar obras lo que hacen es frenar las inversiones destinadas para esta sección del país.

MOLESTIA DE GOBERNADORA
La gobernadora Marta Sáenz dijo que lo que ocurre en el Departamento difícilmente se ve en otras regiones del país.
“Que los congresistas y aspirantes de la U se acerquen al Presidente a decirle que ataje los recursos para Córdoba es para ponerse a llorar”, indicó la gobernadora señalando que los congresistas no se han unido para traer obras a la región.
“Pese a los inconvenientes que he tenido que hasta ni me dejaron posesionar yo tengo obras para mostrar y los congresistas que no tienen nada que mostrar se van a dar el lujo de hablar con el Presidente para frenar los recursos”, indicó visiblemente molesta por la reunión que se dio la semana anterior en Bogotá.
“Afortunadamente, el Presidente quiere a Córdoba y pese a que soy de un grupo político contrario ha apoyado mi gestión e incluso me ha hecho muchos reconocimientos. Si los congresistas y aspirantes creen que pidiéndole al Presidente que aguante los recursos están contribuyendo al desarrollo de Córdoba es muy lastimoso”, sostuvo.
Agregó que está segura que Uribe jamás frenaría la inversión de Córdoba. “Él es muy sensato y está comprometido y quiere el desarrollo de las comunidades y especialmente de Córdoba”, dijo finalmente.

HABLA ANDRADE
La ex candidata a la Gobernación y hoy aspirante a la Cámara de Representantes, Margarita Rosa Andrade, confirmó que efectivamente asistieron a una reunión la semana anterior con el mandatario de los colombianos.
“En la reunión estuvimos Miguel López Méndez, Hernando de la Espriella, Musa Besaile, Raymundo Méndez, César Jattin, quien aspirará al senado por el grupo de Zulema Jattin y yo pero para decirle al Presidente que los recursos del Gobierno nacional se llevan a las comunidades como si fueran canalizados por un sector político y eso hay que denunciarlo”, indicó Andrade García.
Sostuvo que no se puede desconocer que las inversiones que ha destinado el Gobierno para Córdoba vienen de la mano del partido de la U y el Conservador.
“En la mente de ningún cordobés puede quedar que la dirigencia política de Córdoba y menos que los congresistas y aspirantes de la U puedan pedirle al Presidente que frene las inversiones y por el contrario hay es que seguir impulsando más obras, lo que no podemos aceptar es que los recursos del Gobierno nacional sean utilizados en forma politiquera y para beneficiar a un solo sector político de Córdoba. Eso es lo que se ha venido denunciando y hay que frenarlo”, insistió.
Dijo que no tenía pruebas de ello pro que una vez las obtenga hará las denuncias respectivas ante los organismos de control.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese