Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Ya empezaron la construcción del segundo anillo vial

-A A +A
 

Ayer se iniciaron las obras de construcción del segundo anillo vial de Montería. En una ceremonia que se realizó a las 11:30 de la mañana de ayer se hizo presente el subgerente de gestión contractual, del Instituto Nacional de Concesiones, INCO, Gloria Beatriz Álvarez; el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García; el presidente de Autopistas de la Sabana S.A., Germán Rivadeneira Téllez, y la gerente del proyecto Córdoba-Sucre, Xiomara Ramos Martínez.

Las obras tendrán un costo cercano a los 25 mil millones de pesos y una duración de 12 meses contados a partir de la firma del acta de inicio en una extensión de 10 kilómetros de vía que incluyen la construcción de una calzada con un ancho de 7.30 metros, una berma interna de 0.30 metros y otra externa de 1.80 metros, para un total de 9.40 metros.
De acuerdo con los voceros de Autopistas también incluye dos glorietas; una en cercanías a la Terminal de Transportes de Montería y otra en el barrio Mocarí, así como la pavimentación de la conectante entre el Gimnasio Campestre y la Universidad de Córdoba.
Cabe anotar que Autopistas de la Sabana se encargará de adquirir para el Estado los predios que se necesitan para la construcción de la paralela.
Explicaron sus directivos que por el momento hay más de un kilómetro de terreno en entregas anticipadas.
Señalaron además que vienen trabajando con el municipio de Montería, toda vez, que la administración Municipal tiene a cargo el trámite de los permisos ambientales ante la Corporación de los Valles del Sinú y del San Jorge, CVS, debido a que esta obra no requiere licencia ambiental, porque se encuentra contemplada en el Plan de Ordenamiento Territorial del municipio, POT.
Reiteraron que el ente municipal se está encargando de la reubicación de las redes de los servicios públicos y de los asentamientos subnormales.
Por su parte, el alcalde Marcos Daniel Pineda García, ha manifestado su interés en colaborarle al concesionario, dialogando con los dueños de los predios que se requieren para la construcción del segundo anillo con el fin de que realicen entregas anticipadas, mientras se cumple el proceso predial, para lograr con ello, cumplir con los términos del contrato.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65693 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese