Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ya empezó el sonajero de los candidatos a la Alcaldía

Nombres como Pachi Jattin, Carlos Vergara, Rodolfo Montes, Willy Cuesta, Sandra Hoyos Buvoli, Javier Jiménez, Orlando Cuadrado, Farid Saker y Jorge Tangarife suenan para el primer cargo.

En pleno debate electoral presidencial y con el pulso medido en las elecciones del Congreso, los loriqueros comenzaron a escuchar nombres de quienes pretende suceder en el cargo al médico Ulises Sánchez.
Por los lados de la casa Jattin está en el tapete el nombre de Francisco José ‘el Pachi’ Jattin, hermano de la ex senadora Zulema Jattin. Él estuvo propuesto para ocupar el espacio de su hermana, pero pronto declinó su candidatura.
En la amalgama de aspirantes también está el ingeniero y ex secretario de obras de Lorica, Carlos Vergara Negrete, derrotado en la contienda pasada y en la antepasada, mediante encuesta.
Vergara aseguró a este medio que viene adelantando acercamientos con diversos sectores y que no descarta inscribirse mediante recolección de firmas para apostarle a la independencia.
Otro nombre que aparece es Javier Jiménez Amín, primo del representante Fabio Amín Saleme. Javier fue precandidato en las elecciones de 2007, fue superado por Carlos Vergara. El ex gobernador de Córdoba Jiménez Amín está animado por la alta votación de su pariente para el Congreso y aspira al respaldo unánime de los liberales y otras vertientes políticas de Lorica.

LOS EX ALCALDES
Junto a estos tres figuran los nombres de los ex alcaldes Rodolfo Montes Rhenals y Jorge Negrete López. El primero iría apoyado por el senador de la U, Bernardo ‘ñoño’ Elías, a quien apoyó en las pasadas votaciones parlamentarias a través de su movimiento Región Global.
Por su parte Jorge Negrete sería candidato liberal, tiene su propio caudal electoral, aunque manifestó a este medio que su candidato es el ex personero Bladimir Negrete Arrázola.
Por las toldas liberales, también figura el veterano ex alcalde Orlando Cuadrado Ramírez, último en la encuesta de la coalición entre Carlos Vergara y Javier Jiménez. La novedad liberal sería el nombre de la ex gerente del Camu Santa Teresita, Sandra Hoyos Buvoli, aunque suena fuerte como ficha de Fabio Amín para la gerencia del Hospital San Vicente de Paul, próximo a salir de la intervención económica.
El abanico de candidatos lo completan el ex aspirante a la Cámara por las negritudes Willy Cuesta Medrano, gracias a la votación que mostró en las pasadas elecciones. De Cuesta se comenta que sería apoyado por el movimiento del alcalde Ulises Sánchez. Sin embargo, a nombre del alcalde también suena su actual secretario de planeación, Jorge Tangarife Pérez, quien tendría que renunciar en septiembre próximo al igual que el ingeniero Farid Saker, con quien presuntamente hay distanciamiento político.
Cierra el abanico de precandidatos el ex concejal liberal y actual funcionario de la secretaría departamental de salud, el caritero Alfonso López Issa de quien se rumora busca una oportunidad para la Asamblea cordobesa.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese