Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Zulema Jattin recuperará su libertad el 7 de enero

La ex congresista Zulema Jattin, quien tiene casa por cárcel en Bogotá desde el pasado 11 de mayo, recuperará su libertad por vencimiento de términos el próximo 7 de enero.

La decisión la tomó la sala plena de la Corte Suprema de Justicia cuyos magistrados señalaron que la vacancia judicial les impide cumplir con los términos legales para llamarla a juicio o declarar su inocencia y, por ello, optaron por decretar su libertad a partir del próximo mes de enero de 2010.
Según los abogados de la ex congresista cordobesa, desde el pasado 11 de noviembre la Corte debía resolver su situación y por ello la semana anterior pidieron que se tuviera en cuenta la figura del vencimiento de términos pero fue negada.
Como se recordará, Jattin Corrales está detenida en su apartamento en Bogotá desde el pasado mes de mayo por parapolítica luego que el ex comandante paramilitar Ernesto Báez y tres de los que fueron escoltas de Salvatore Mancuso señalaran que ella había sostenido algunas reuniones y acuerdos con los paramilitares en Santa Fe Ralito antes de declararse la zona de ubicación.
Se indicó que Jattin Corrales seguirá vinculada al proceso ante la Corte Suprema que reasumió el caso tras la decisión establecida en una reciente jurisprudencia en el sentido que sería esta la que investigaría a los congresistas aunque hubieran renunciado a su fuero.

LA PRIMERA SORPRENDIDA
Cuando los medios de comunicación señalaron que en los próximos días recobraría la libertad, Jattin Corrales ella fue la primera sorprendida.
Su abogado defensor había solicitado formalmente la libertad por vencimiento de términos la semana anterior, pero le fue negada por ello Jattin se sorprendió cuando todos sus ex compañeros del Congreso le indicaron que habían escuchado por los medios que quedaría en libertad.
Jattin Corrales explicó que ella aún no ha sido notificada oficialmente y que espera con mucha ansiedad que se haga efectiva la medida para viajar de inmediato al municipio de Lorica.
“Para mí es algo extraño pese a que yo sabía que se habían vencido los términos desde el pasado 11 de noviembre”, indicó la ex congresista.
Sostuvo, además, que su abogado está interesado en la preclusión del proceso y está trabajando para demostrar que jamás hizo pacto alguno con los paramilitares.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese