Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se abre convocatoria al premio de novela

El galardón que obtuvo el escritor colombiano Santiago Gamboa en el 2009 con su obra “Necrópolis”, el Premio de Novela “La Otra Orilla”, abre su convocatoria para su sexta edición.
Con cien mil dólares como premio, este galardón es entregado por el Grupo Editorial Norma y la Asociación para la promoción de las artes (Proartes), por eso, el fallo siempre se realiza en la ciudad de Cali.

Podrán participar escritores de Hispanoamérica mayores de 18 años, con novelas en español e inéditas y que no fuera presentada en otros concursos, y el plazo máximo para enviar las obras es el tres de mayo a las seis de la tarde.
Las obras deberán tener un mínimo de extensión de 180 páginas a doble espacio, impresas por un solo lado y preferiblemente en letra Arial 12. Deberán venir acompañadas de fecha de envió con una copia impresa y otra en digital (CD).
Deberán utilizar seudónimo, y en un sobre sellado incluir el nombre y los datos personales del autor.
El jurado estará integrado por tres destacadas figuras de la literatura hispanoamericana, como el escritor peruano Santiago Roncagliolo, el colombiano Mario Mendoza y el español Pere Sureda.
Se escogerán tres obras como finalistas, y este año el ganador se dará a conocer el próximo 9 de julio.
Los escritores colombianos podrán enviar sus obras a la sede en Bogotá del Grupo Editorial Norma (Avenida El Dorado # 90-10). Para mayor información pueden llamar al teléfono (1) 4106353 o al correo electrónico maria.londono@norma.com.
En 2005 se realizó la primera edición de este galardón internacional, el cual fue otorgado al colombiano Marco Schwartz con su obra “El salmo de Kaplan”. Al año siguiente, Jorge Vázquez Rial se llevó los honores con su obra “El camino del norte”.
Sin duda alguna, la obra más elogiada, de las que han recibido este galardón, fue la novela del argentino Ariel Magnus, “Un chino en bicicleta”, que lo obtuvo en el 2007.
Al siguiente año el premiado fue el escritor argentino Carlos Chernov con “El amante imperfecto”, y el año pasado Colombia repitió con “Necrópolis”, obra de Santiago Gamboa.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese