Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

32 comparsas abren el Festival de Acordeoneros

-A A +A
 

La organización de la versión XXI del Festival de Acordeoneros y Compositores “Princesa Barají”, confirmó la presencia de 32 grupos de comparsas para participar del desfile inaugural del evento, que se cumple este 25 de junio a partir de las 3 de la tarde.

De acuerdo con lo indicado por Diana Carolina Ayus, secretaria del evento, al acto han confirmado asistencia comparsas de instituciones educativas y grupos folclóricos de los municipios de Necoclí (Antioquia), San Pelayo, Chinú, Ciénaga de Oro, Pueblo Nuevo, Montelíbano y Sahagún. Por Sucre confirmaron delegaciones de Caimito, Morroa, La Unión y San Marcos.
En el presente año, el desfile de comparsas que abre el festival se iniciará en el parque de la lotería de Córdoba y finalizará en el estadio municipal Armando Tuirán Paternina, para empalmar con los actos protocolarios de apertura del evento.
Se destaca que en el presente año, además de las instituciones educativas y los grupos culturales y folclóricos de la ciudad, también participará el sector rural, por ello entre los inscritos, están las comparsas de instituciones educativas de los corregimientos de El Siglo, en Ciénaga de Oro; Rodania, Colomboy, La Ye, El Viejano y las Llanadas, de Sahagún.
El desfile de comparsas se constituye en un atractivo más del festival, toda vez que las personas que no tienen la oportunidad de asistir a los actos programados en el marco del festival, se divierten apreciando la coreografía de los grupos, los cuales con sus danzas hacen un recorrido por toda la geografía musical del país.
En el acto de apertura del festival, los actos protocolarios incluyen palabras del alcalde Ghassan Nader y del presidente del evento Assa Feris Elías.
Luego sigue la entonación del himno del municipio de Sahagún, y la condecoración a los artistas homenajeados Juancho Nieves, Adolfo Pacheco, Calixto Ochoa y Pablo Flórez Camargo.
Seguidamente la presentación del vallenato de Silvestre Dangond y Juancho de la Espriella y Eric Vega con Ronal Naranjo, como cuota sabanera en el festival.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65714 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese