Indicadores económicos
2017-10-24

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

$9 mil millones para la cultura

El Ministerio de Cultura abrió la convocatoria de Estímulos 2011 que busca incentivar, apoyar y reconocer los procesos de creación, investigación, memoria, formación y apropiación social de la cultura en todo el país.



Para esta versión, la convocatoria ofrece 404 estímulos en diferentes áreas del arte tales como danza, literatura, televisión, radio comunitaria, teatro, lingüística, cultura digital, periodismo digital, artes visuales, cinematografía, música, gestión cultura, gastronomía, entre otros.

A través de esta convocatoria el ministerio de Cultura entregará más de 9 mil millones  de pesos con los cuales se busca otorgar becas en cada una de dichas áreas orientadas a la  investigación  y a la generación de proyectos. Por su parte, la Comisión Nacional de Televisión apoyará con recursos para proyectos y procesos audiovisuales, los cuales suman los 1.600 millones de pesos.

La ministra de cultura, Mariana Garcés Córdoba, destacó la importancia de que los jóvenes se interesen por capacitarse en el campo del arte y de la cultura por lo que hizo un llamado para que aprovechen esta oportunidad y hagan parte de la convocatoria.

“Consciente de que la cultura es una fuente vital de desarrollo, el ministerio busca, a través de la Convocatoria del 2011, cualificar el capital humano, fortalecer la formación artística y la creación cultural, incentivar la creación de material pedagógico para la primera infancia y fomentar la apropiación social del patrimonio y la consolidación de las industrias culturales”, aseguró Garcés.

Los incentivos

Entre los principales estímulos que se entregarán a través de la convocatoria para este año se encuentran: residencias artísticas Colombia —Canadá y México, al igual que las becas de circulación nacional e internacional para emprendedores culturales, para el área de artes. En danza, pasantías Colombia— Cuba, al igual que se abre el premio nacional para Escuelas de Formación Artística.

En cuanto a las artes visuales, por primera vez se ofrecerán becas a la creación de material pedagógico dirigido a la primera infancia, para que se apropie del arte contemporáneo, asimismo, se otorgarán becas para la realización de exposiciones individuales dirigidas a museos y salas de exhibición regionales, al igual que se entregará el premio nacional al Artista Destacado en Situación de Discapacidad.

Como parte de la conmemoración del 2011, año de Rufino José Cuervo, el Instituto Caro Cuervo otorgará apoyos nacionales de investigación en lenguas indígenas, afrocolombianas o romanés al igual que becas de investigación en revisión editorial y crítica de la memoria bibliográfica del Instituto Caro y Cuervo, entre otras.

Asimismo se entregará el premio nacional a la Mejor Animación Digital a las mejores estrategias en web con contenido cultural y de radios comunitarias y becas en creación en arte digital y web art, en periodismo cultural y para la producción de obras audiovisuales de no ficción sobre expresiones culturales colectivas de los colombianos.

Las modalidades en las que se pueden aplicar son Premios Nacionales, Pasantías, Residencias Artísticas nacionales e internacionales, y Becas de Creación e Investigación.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese