Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Amar y temer: un amor de historia en la década del 50



El canal Caracol, en asocio con Sony Picture, presenta este miércoles su nueva producción Amar y Temer, la historia de una joven muchacha que luchaba por defender sus ideales en una época en la que las mujeres no tenían voz ni voto y de un hombre que busca sobresalir en el mundo del boxeo a pesar de las huellas que la violencia le ha dejado en su vida.

Amar y Temer se desarrolla en la década de los cincuenta, la cual se caracteriza por la violencia y el machismo, por lo que esta producción busca exaltar la lucha de quienes buscaban defender sus ideales a pesar del bipartidismo político, al igual que la de las mujeres por dejar de ser un objeto más de sus casas y reivindicar su condición de seres  con voz y voto.

Esta historia es protagonizada por la actriz Diana Hoyos, recordada por su personaje protagónico en “Oye Bonita”, y por Salvador del Solar, reconocido por su personaje en la película peruana “Pantaleón y las Visitadoras”. Junto a ellos está Nicolás Montero.

En esta ocasión Diana Hoyos se le medirá al reto de interpretar un doble personaje, por un lado, el de la bella Alicia Aragón y, por otro, el de Alberto Aragón, un joven que trabaja medio tiempo en un periódico y que a la vez adelanta sus estudios en derecho.

Al respecto, Diana afirmó que su personaje representa una esperanza para las mujeres de ahora y una invitación para que salgan adelante y luchen por lo que quieren. “Es un personaje que refleja a una mujer fuerte, decidida, una mujer que quiere luchar por lo que le parece justo y que no le dio miedo enfrentarse a la sociedad de ese entonces y salió adelante.”, explicó la actriz. Agregó que en el caso de su personaje masculino es “chévere porque he experimentado muchas cosas, entre ellas, que los hombres hablen de una manera cuando estoy vestida de hombre y de otra cuando estoy vestida de mujer, entonces es interesante, no sé si es bueno o malo, pero es interesante”.

En cuanto a la historia afirmó que es un reto muy importante y un orgullo hacer parte de esa producción en la que se muestra cómo es posible encontrar la ternura del amor en un hombre que vive, literalmente, de darse golpes y de tratar de sacar la irá y el dolor que tiene por una historia de violencia.

Salvador del Solar, quien interpreta a Simón Oviedo, el boxeador que busca ganar el título mundial, dice que su personaje tiene un pasado tormentoso que en algún momento decide dejarlo todo. Agregó que su papel se parece a él en lo obstinado, porque cuando algo “se le mete en la cabeza no hay quien se lo saque hasta que lo consigue”.

“Estoy tranquilo porque he hecho un esfuerzo grande que no ha terminado, pero que he disfrutado mucho. Este tipo de historias de época son interesantes porque permiten entender que algunos dilemas morales del pasado no lo son de ahora, entonces creo que en eso está la clave”, explicó del Solar.

En cuanto a Nicolás Montero, quien encarna a Pascual Ordóñez, es el líder del partido conservador del pueblo y dice que su personaje tiene bastantes exigencias, las cuales disfruta mucho porque eso le implica mostrar lo mejor de sí y a la vez le significa un reto porque finalmente, una producción como “Amar y Temer” es un trabajo de equipo y debe estar a la altura.

“Interpretar a Pascual Ordóñez significa hacer mi trabajo lo mejor posible para estar a la altura del equipo de producción y de unos libretos de un personaje bastante exigente. Es un representante de la época, del cual desafortunadamente no nos hemos podido deshacer todavía: por un lado la violencia asociada al poder y legitimar el poder a través de la violencia, eso es un problema que seguimos teniendo y que eso además justificaba el trato a la mujer hasta hace muy poco”, aseveró Montero.

“Amar y temer” es una producción dirigida por Andrés Biermán y Germán Porras, escrita por Dago García con la producción general de Juana Uribe. El tema musical es interpretado por Andrés Cepeda y escrito por César Escola. La nueva novela cuenta con la participación de un gran elenco integrado por Edgardo Román, Linda Lucía Callejas, Adriana Arango, Katherine Porto, Félix Antequera, Andreina Caro, Talú Quintero, entre muchos otros artistas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese