Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Andrés Flórez, finalista en el concurso de minificción en España

-A A +A
 

El trabajo del escritor sahagunense Andrés Elías Flórez Brum fue seleccionado entre los 20 mejores de un concurso hispanoamericano de relatos de mini ficción realizado en España, para ser publicado en un libro siendo de paso el único escritor Colombiano en lograr esa figuración.

De acuerdo con lo indicado por el escritor Andrés Elías Flórez Brum, se trataba de un concurso de micro relatos del cual participaron alrededor de tres mil textos tanto de España como país sede y de otros países de habla hispana.
Según se precisa en la nota enviada al escritor colombiano desde España, el concurso de micro relatos estuvo lleno de hallazgos importantes. En primer lugar la conciencia de género que han alcanzado los participantes, en segundo lugar la calidad nada habitual de la escritura y por último las excepcionalidades existentes que son una muestra cabal de que los veinte los veinte textos seleccionados eran los mejores. Los textos seleccionados serán publicados en “páginas de Espuma” y tendrán una circulación a nivel internacional en especial entre los países de habla hispana.
Ana María Shua una de las jurados del concurso al momento de entregar el fallo manifestó que “gracias a este concurso vuelvo a comprobar, con gran alegría, la fuerza que tiene hoy la mini ficción en España y en el Mundo. Más de 3.000 trabajos presentados demuestran que nuestro género tiene escritores y lectores que lo buscan, lo intentan, lo aman. Como siempre, el resultado final es un poco arbitrario. Nos resultó difícil elegir sólo veinte entre tantos textos de alta calidad. Los ganadores pueden estar orgullosos: son los veinte mejores de 3000 textos muy dignos y cien textos francamente valiosos. ¡Felicitaciones!”

Texto de Andrés Elías Flórez Brum
EN ARAS DE UN… AMOR

Por favor, sea breve, dijo el doctor.
…le decía doctor, que si el amor que uno tiene lo coge, lo sacude, lo exprime, lo dobla, lo desdobla, lo encoge, lo arruga, lo vuelve una bola, lo cabecea, lo escupe, lo mosquea, lo pliega, lo despliega, lo quiebra, lo requiebra, lo estira, lo ventea, lo alisa, lo plancha, lo desplancha, lo mastica, lo lava, lo humedece, lo deslava, lo orea, lo vuelve a sacudir, y lo extiende en la cuerda del traspatio…
Entonces uno no es ya su amor sino un trapo, un trapo averaguado, un trapo mohoso, un trapo de cocina, o de comedor…
Perdón doctor, en aras de la brevedad, amor, ¡un trapo!

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese