Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Aprueban proyecto cultural Raúl Jattin

El Ministerio de Cultura le aprobó al Centro Cultural Raúl Gómez Jattín, de Cereté, el proyecto denominado “Danza, música y artes plásticas para la convivencia pacifica”.

Por tal motivo, la citada corporación realizó ante el público cereteano la socialización del proyecto. Al evento asistieron padres de familias de niños que hacen parte del programa.
La socialización se desarrolló por petición del Ministerio, que exigió realizar una presentación en público antes de su iniciación.
Se trataba de darle a conocer a la comunidad en general el lugar sociocultural que ocupa esta área del saber humano en la capital del Oro Blanco. Además, las enseñanzas que trae también en el ámbito folclórico tanto a niños como adultos.
“El plan es una actividad netamente de formación artística, va dirigido a jóvenes de los estratos 1 y 2. Se benefician estudiantes de instituciones educativas oficiales de la zona urbana y rural en la municipalidad”, indicó Martha González, secretaria del Centro Cultural.
La funcionaria agregó que también se busca fortalecer el proceso de aprendizaje en lo ya indicado, así mismo contribuir al desarrollo del talento creativo para una convivencia pacífica.
Este proyecto se ejecuta de acuerdo a las actividades y metas propuestas en debida forma, con lo gestionado y logrado por la casa de la cultura de Cereté.
La entidad ha tenido en cuenta las recomendaciones hechas por la auditoria en oportunidades anteriores. Las auditorias consideran que el proyecto “Danza, Música y artes plásticas para la convivencia pacifica”, así como la entidad, merecen ser apoyados por el Ministerio de Cultura”.

LOS BENEFICIARIOS
Son beneficiarios del proyecto un total de 200 jóvenes estudiantes de colegios de Cereté. Así mismo, son favorecidos directos los instructores y artistas que participarán en cada una de las áreas programadas.
De igual manera, también se apoyará a las personas que conforman el ámbito familiar que se involucren en este proceso de conocimiento y expresión del talento.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese