Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Arranca el Festival del Porro

Los cordobeses están preparados para asistir a uno de los eventos más tradicionales del Festival Nacional del Porro: la alborada.

Esta tarde empiezan a llegar las bandas a San Pelayo con el fin de participar en un recorrido por las principales calles que terminará con la formación de la gran banda en la tarima María Varilla en las horas de la madrugada del sábado.
La fiesta tradicional que se hacía años anteriores con agrupaciones vallenatas de reconocida trayectoria, este año no se llevará a cabo sino con la música propia del festival, es decir con el porro para garantizar la autenticidad del evento.
Esta noche el concierto, previo a la alborada, estará a cargo de la cantante Adriana Lucía, quien hará la presentación de su trabajo discográfico denominado “Porro Nuevo”.
Junto a la cantante cordobesa estará Juancho Torres y su orquesta, la “Big Band”, dedicada a difundir y promover las creaciones musicales de la región.
La antesala de la alborada también contará con las María Varilla de San Pelayo y 20 de Diciembre de Cotorra, la orquesta de Pacho Galán, el Cuarteto Orense, del compositor Pablo Flórez, y el grupo Kasabe.

MAÑANA SÁBADO
La organización del Festival Nacional del Porro ha organizado varios conciertos para el deleite del público en el marco de los concursos de bandas.
El 27 de junio se presentará la orquesta monteriana Fascinación Orquesta, que alternará en la tarima principal con bandas participantes en el Festival.

TOTÓ, EL DOMINGO
El cierre de la jornada del domingo estará a cargo de la máxima exponente del folclor costeño: Sonia Bazanta, más conocida como Totó la Momposina.
Con ella alternará Aglaé Caraballo, quien se ha posicionado como una de las exponentes de la música sinuana con mayor proyección.
La artista monteriana interpretará temas de su último trabajo discográfico titulado La esencia del folclor.
De acuerdo con lo señalado por los organizadores durante todas las noches se realizarán los tradicionales fandangos en el complejo cultural Fundadores del Departamento.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese