Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Arranca la aventura de cuentos andantes

-A A +A
 

Hoy se inicia en esta ciudad la novena versión del encuentro Internacional de Cuentería “Encuentémonos”, organizado por la fundación cultural “Siempre Viva” y contará con la participación de cuenteros de Cuba, Venezuela y Colombia.

El acto inaugural está previsto para las siete de la noche en el auditorio de la Institución Educativa El Nacional y contará con la presencia del alcalde Ghassan Náder, del secretario de Educación y Cultura Darío Díaz, los rectores de las Instituciones educativas del municipio y representantes de los estamentos culturales del municipio.
En el presente año, el certamen ofrecerá 16 funciones en diferentes escenarios estudiantiles de Sahagún, Ciénaga de Oro y Chinú y cuatro funciones de gala una en el auditorio del centro cultural Raúl Gómez Jattin de Cereté, una en Montería en la sede la Universidad de Córdoba y dos en el auditorio de la Institución Educativa El Nacional en Sahagún.
El día sábado, a partir de las nueve de la mañana, se ofrecerá un espectáculo para niños en la sede del Nacional y un espectáculo de cuento al pueblo, en la plazoleta del mercado público y en las horas de la tarde en el polideportivo del Centenario a partir de las cuatro el gran narratón con la presencia de todos los cuenteros invitados.
En el presente año, la organización implementará además el cuento bar, consistente en la presentación de los cuenteros en dos centros sociales o estaderos de la ciudad, que son el portal sabanero y la Sabanas el día viernes a partir de las 9 de la noche.
El certamen cuenta con el apoyo de la alcaldía de Sahagún y el Ministerio de Cultura, y de acuerdo con lo indicado por Elver Julio, también se ha vinculado un grupo de personas amantes de la cultura en la ciudad.
El selecto grupo de narradores lo integran Luis Mesa Fernández de Cuba y Normary Quintero de Venezuela, como cuotas internacionales y Luis Carlos Betancourt de Cartagena, William Morón de Valledupar, Bienvenida Anaya de Sampués, Marelvi Berrío de Corozal, Franki Fernández de Montería, Carmelo Portacio de Chinú, Luis Espinosa de Córdoba, pero residente en Medellín y Reinaldo Ruiz de Sahagún, como aporte colombiano a un evento dedicado este año a homenajear a los cuenteros del Caribe.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese