Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Arrancaron los salones regionales de artistas

Comenzaron las exhibiciones de los Salones Regionales de Artistas, que llegan a su décima tercera edición, como el mejor preámbulo para el Salón Nacional de Artistas, que en el 2010 llega a sus 70 años.

Por primera vez, Armenia es la sede de este evento donde desde ya se presenta lo mejor del arte contemporáneo de la zona cafetera y Antioquia.
El Salón Regional de Artistas de la Zona Centro Occidente (Armenia), presenta una particular mirada del arte contemporáneo de la región, a través de dos propuestas curatoriales: Micromacro, que plantea diálogos entre el arte y la ciencia, coordinada por el artista quindiano Fernando Arias; e Inversiones [arte + intercambios + transacciones], que sugiere múltiples miradas sobre la economía desde la perspectiva del arte, liderada por el antioqueño Carlos Uribe.
Allí, en la capital del Quindío se reúnen obras de artistas de Antioquia, Quindío, Risaralda y Caldas teniendo como lugares de exposición la Antigua Estación del Ferrocarril de Armenia.
“El Programa Salones de Artistas es la manifestación artística moderna de mayor permanencia en el país y una de las tradiciones vivas más asombrosas, gracias a su capacidad de redefinirse frente a las transformaciones de las prácticas artísticas. La apertura de la primera muestra de los 13 Salones Regionales, una de las mayores manifestaciones de la descentralización artística, significa comenzar a celebrar desde ya sus 70 años, que se cumplirán en 2010”, afirmó la ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno.
A partir de las reflexiones de 71 creadores, la Zona Centro Occidente presenta una particular mirada al arte contemporáneo de la región.
“Los proyectos curatoriales representan para las diferentes regiones del país la oportunidad de realizar lecturas más pertinentes sobre sus realidades”, expresó Clarisa Ruiz, directora de Artes del Ministerio de Cultura.
Francisco Javier Gil, coordinador del área de Artes Visuales del Ministerio de Cultura agrega que “las investigaciones curatoriales buscan propiciar procesos que desborden la idea de exposición, a partir de un gran número de dinámicas, de procesos formativos y de encuentros con artistas, que no sólo le apuesten a la creación sino ante todo a dinamizar el campo artístico regional”.
La exhibición estará abierta al público hasta el 2 de noviembre con entrada gratuita.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese