Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Avanza organización de Encuentro Internacional de la Cuentería

-A A +A
 

Con la participación confirmada de cuenteros de Cuba, Venezuela y Colombia avanzan los preparativos para la realización en este municipio de la novena versión del Encuentro Internacional de Cuentería: “Encuentémonos”.

El IX Encuentro Internacional de Cuentería o la aventura de los cuentos andantes en las Sabanas del Caribe colombiano se realizará del 3 al 7 de marzo del presente año en Sahagún y tendrá como escenarios alternos otros municipios de Córdoba y Sucre, entre los que estarán Montería, Cereté, Ciénaga de Oro, la Unión y Sincelejo.
De acuerdo con lo indicado por Elber Julio Cruz, director ejecutivo del evento, este año el encuentro tiene el propósito de volver a las raíces. Es decir a las historias de la tierra y el origen de los lugares conocidos, de los personajes cotidianos, de los temores íntimos y de las alegrías comunes, para lo cual ha confirmado la participación de una pléyade de narradores orales, con invitados internacionales como Luís Mesa Fernández de Cuba y Normary Quintero de Venezuela.
Estarán acompañados en la presente versión dedicada a los cuenteros del Caribe por los colombianos Luis Carlos Betancourt de Cartagena, William Morón de Valledupar, Bienvenida Anaya de Sampués, Marelvi Berrío de Corozal, Franki Fernández de Montería, Carmelo Portacio de Chinú, Luis Espinosa de Córdoba pero residente en Medellín y Reinaldo Ruiz de Sahagún.
Las historias de esta novena versión estarán, en consecuencia, más ligadas a la memoria y a la identidad. Nos llevarán de la mano en un viaje simultaneo y maravilloso por las culturas de distintos pueblos de del Caribe Colombiano para permitirnos conocer las historias y personajes de las comunidades más apartadas y, quizá, marginadas de esta parte de Colombia.
El certamen cuenta con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Sahagún, en cabeza de Ghassan Náder Name, de la Gobernación de Córdoba, del Ministerio de Cultura y de la empresa privada.
Los espacios en los cuales los narradores tendrán la oportunidad de contar en el municipio son las instituciones educativas de la localidad tanto del área urbana como rural, la plaza de mercado, el polideportivo del barrio Centenario y el centro de eventos pasatiempos.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese