Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Biblioteca de Cereté recibió premio nacional Estímulo

Nury Vallejo, representante de la biblioteca pública municipal Rafael Milanés García, de Cereté recibió el premio Estímulo a la creación de relatos multimediales con contenido local.

El galardón otorgado por el Ministerio de Cultura lo ganó con el trabajo denominado: “Miremos al Bugre”, realizado entre Vera Centeno Roca, directora del citado centro literario, y Mauricio Cáceres en el que también participaron jóvenes del servicio social Juventud Cereté, y el Grupo Amigos de la Biblioteca.
El Ministerio de Cultura reconoció a lo mejor del sector en 2009 en el marco de la celebración de los 12 años del Programa Nacional de Estímulos.
Según directivas de la biblioteca este es el tercer premio otorgado a la Biblioteca en sus tres años de funcionamiento.
En el 2007 en alianza con el Centro Cultural Raúl Gómez Jattin ganó el premio Asociación de la Lengua Española, como entidad promotora de lectura, con el proyecto “Luna Cuentera Cascabelera”, el año pasado le otorgaron el premio a la mejor biblioteca pública municipal 2008, estímulo a la gestión bibliotecaria.
La propuesta se presentó en el marco de la convocatoria denominada “Estímulo a la creación de proyectos multimediales, con contenido local” hecha por los ministerios de Cultura y de Comunicaciones.
El premio consiste en un diplomado para dos personas, un computador y 8 millones de pesos para comprar equipos audiovisuales para la biblioteca.
La ceremonia de entrega de los premios nacionales de cultura 2009 del Ministerio de Cultura se realizó en las instalaciones del antiguo claustro de Santa Clara.
Durante la velada de premiación se reconocieron las mejores creaciones artísticas y culturales del país.
“Este es un reconocimiento a la creatividad y al talento de los artistas y las organizaciones culturales colombianas. La oferta ha fortalecido los procesos de participación nacional a lo largo de estos doce años y ha permitido que el trabajo artístico y cultural de la Nación se consolide”, aseguró la ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno Zapata.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese