Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Buen balance del Festival

Con una asistencia masiva en cada uno de los eventos que hacían parte de la agenda académica y cultural finalizó el XV Festival de Mapalé y Música Folclórica, que se realizó en la casa de la cultura, instituciones educativas y la plaza del barrio San José del municipio de Buenavista, con el propósito de visualizar las muestras de danzas y grupos folclóricos que hicieron parte este año del certamen.

El cierre del evento se realizó en la plaza del barrio San José con la final para los diferentes concursos que se pusieron a prueba en la versión número 15.
El presidente de la Corporación Festival de Mapalé, William Tapia, se mostró complacido con la acogida que tuvo el evento cultural. “Hemos cumplido el objetivo: Buenavista es el marco perfecto y el escenario adecuado para mostrar ante el mundo la riqueza cultural de este género. Además nos sentimos felices de ver a adultos, jóvenes y niños de la región, interesados en conocer y aprender sobre esta manifestación cultural que nos enriquece”, expresó.
El funcionario confirmó que el objetivo ahora es seguir posicionando al municipio de Buenavista, como centro cultural del San Jorge. “Queremos que la cultura sea tomada como referente para el desarrollo no sólo del municipio, si no también del San Jorge y Córdoba. Este festival fue una muestra de lo que podemos lograr como municipio, sí le apostamos a una agenda cultural fuerte; con esto generamos empleo, conocimiento y hasta turismo. A esto es a lo que tenemos que seguirle apostando”, agregó William Tapia.
Entre tanto Óscar Melendres Garcés, coordinador de este importante certamen señaló que “este festival avanza a pasos agigantados para convertirse en el referente cultural y folclórico más importante de la región. En esta versión estuvieron presentes 16 destacadas delegaciones de diferentes regiones del país”, afirmó Melendres.

Los ganadores
En las competencias de esta XV versión del Festival de Mapalé y Música Folclórica de Buenavista, el primer lugar en mapalé fue para el grupo “Semillero” de Necoclí Antioquia; ganador en varias oportunidades de este certamen, el segundo puesto lo ocupó la representación de Malambo Atlántico y tercer lugar fue para un grupo conformado por los municipios de Montelíbano y La Apartada.
En la modalidad grupos folclóricos el primer lugar lo ocupó la agrupación anfitriona “Mateson”, el segundo puesto fue para “Oro Blanco” de Cereté y tercera casilla para Malicia Indígena que representaba a los municipios de Montelíbano y La Apartada.
En la categoría danzas folclóricas el primer lugar lo alcanzó el grupo “Ibear” de Montería, segundo puesto “Semillero de Necoclí” y tercer lugar “Somos Colombia” de Cereté.
Finalmente la mejor comparsa fue la presentada por la delegación de Hato Nuevo Guajira, segundo lugar para el grupo de Medellín y en el tercer lugar se ubicó la delegación de Neiva.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese