Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Campeones de la salsa en Festival de Arte Sinú

Por primera vez, los máximos exponentes de la salsa visitarán Montería, quienes además de presentarse ante el público, serán jurados del Primer Torneo de Danza, evento que hace parte de la programación del Festival de Arte Sinú 2010.

De acuerdo con lo señalado por la secretaria de cultura de Montería, Lucía Simancas, adelantó gestiones ante la Alcaldía de Santiago de Cali y las directivas de Pioneros del Ritmo para que venga a esta capital una de las escuelas de salsa más reconocidas universalmente.
Pioneros del Ritmo, ganadores del Mundial de Salsa en los Estados Unidos y de varios campeonatos internacionales por parejas e individuales, este año reconfirmó su calidad al ganar por tercera ocasión el Mundial de Salsa de Cali.
Este grupo, sinónimo de la identidad y el sentir de los caleños, fue fundado el 20 de marzo de 2002 por Diego Rojas y Martha Riascos, como una escuela de formación rítmica con tendencia hacia los bailes modernos.
Este año en el mundial de Salsa presentaron una coreografía con diez parejas en la que fusionaron humor, dinámica y sabor, con el tema Niño majadero de la autoría de Lisandro Meza, y el clásico Bomba Carambomba de Ángel Canales, lo que les dio el primer lugar en el V Campeonato Mundial de Salsa 2010, en el que iniciaron 56 grupos y solo 8 llegaron a la final.
La funcionaria de cultura explicó que la Fundación Academia de Baile Pioneros del Ritmo cuenta con un amplio repertorio de montajes con ritmos como Mambo, Chacha, Bógalo, Pasodoble, Rock and Roll, Bolero y demás ritmos afro antillanos acompañados de creativas puestas en escena que componen un Show de excelente calidad y de talla internacional.
La academia cuenta con 50 parejas entre los grupos profesionales, de Adultos, de Jóvenes y de Niños y posee montajes que van desde bailes en pareja hasta el espectáculo Cali en Salsa estrenado recientemente en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura.
Pioneros del ritmo tiene como misión contribuir al desarrollo integral de los niños, jóvenes y adultos de la comuna 16 de Cali, utilizando como estrategia la enseñanza y la capacitación en áreas especificas como el baile, la expresión corporal, música y las diversas manifestaciones del arte, así como también fomentar la suma convivencia, la libre expresión de la personalidad; educando a la población más vulnerable creando sentido de pertenencia con la comuna, la ciudad, la región y el país y en esta oportunidad vendrán a Montería a compartir su experiencia con los habitantes de la capital.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese