Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Caribe, el mejor escenario teatral

-A A +A
 

Una semana única se vivió en San Andrés y Providencia con la sexta versión del Festival Internacional de Teatro Ethnic Roots (Raíces Étnicas).

En esta ocasión el evento contó con la participación de siete grupos internacionales de teatro provenientes de países como Argentina, Brasil, México, Uruguay, Honduras, Puerto Rico y Cuba.
Esta vez Colombia contó con una nutrida participación con grupos que llegaron de departamentos como Guajira, Atlántico, Santander, Valle del Cauca, Antioquia, Chocó, Boyacá, Quindío, Bolívar, una selección de los mejores grupos teatrales capitalinos, y por supuesto, compañías de San Andrés y Providencia.
El evento se inició el pasado 25 de septiembre, congregando a buena parte de los habitantes de las islas entorno al teatro y sus diferentes manifestaciones, como las comparsas, hombres lanza fuegos, malabaristas, zanqueros, payasos, y en general espectáculos de sala y de calle.
El costo del evento supera los 310 millones de pesos, es dirigido por Marilyn Biscaino Millar, a través de la Fundación Trasatlántico de Teatro y Cultura, con el apoyo del Ministerio de la Cultura, la Armada Nacional de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana, la Consejería Presidencial para San Andrés y Providencia, el sector hotelero de la isla.
Además contó con la participación activa de personalidades como el director mexicano de teatro Salomón Reyes, quien fue el responsable del montaje escénico de “Los peces también beben agua”, la obra de apertura del festival.
El famoso director colombiano de cine Harold Trompetero, estuvo a lo largo del festival con el propósito de realizar un documental sobre el evento, el cual llevará, el próximo año, a los diferentes festivales de documentales del mundo.
Sin duda el desfile inaugural fue una de las atracciones más impactantes del festival, tomándose las calles principales de San Andrés, mezclando el color cotidiano de la isla, con el festejo de la teatralidad.
La cuota étnica la colocaron las comunidades indígenas de los Wayúu, la Raizal y la Ron (Gitanos), quienes mostraron su cosmovisión y su mundo, a través de diferentes manifestaciones del arte dramático.
Así, aunque termina el Festival Internacional de Teatro Ethnic Roots, sus organizadores ya empiezan a planear lo que será la séptima versión de este evento cultural.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese