Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cartagena Caribe Big Band rinde homenaje al porro

La Fundación Cultural Cartagena Caribe Big Band celebra el próximo 30 de julio, a las 8 de la noche, en el Centro de Convenciones de Cartagena, su segundo aniversario con un concierto en homenaje al porro.

Se prepara un repertorio de obras tradicionales y el estreno de “Príncipe del valle del Sinú”, un poema de Raúl Gómez Jattin musicalizado por Boris García, la presentación especial de “Bullerengue”, poema de Jorge Artel, musicalizado por Hugo Alandete, y la actuación estelar de Aglaé Caraballo, la Reina del Porro.
En el concierto se rendirá homenaje al departamento de Córdoba y estará presente la gobernadora Marta Sáenz Correa.
Será una noche de estrenos, pues la Cartagena Caribe Big Band preparó unos arreglos fastuosos e inéditos para porros tan tradicionales como El Campeón o La Lorenza, así como El arranca teta, Arturo García, María Varilla, Los sabores del porro, Mi Sahagún, Río Sinú, El toro balay, El toro negro y Tres clarinetes, entre otros.
De esta forma, el abolengo de su majestad el Porro recibe un nuevo miembro en su corte real: la Cartagena Caribe Big Band, con esta maravillosa orquestación adaptada al exigente formato de Big Band.
Referente supremo de la excelencia musical en Cartagena, esta orquesta domina, además, un completo repertorio de latin jazz, cumbia, vallenato, danzón, pasodoble, porro, salsa y champeta, entre otros aires, adaptados para el elevado nivel instrumental de una Big Band.
Está integrada por 25 músicos profesionales de laureada trayectoria profesional, dirigidos por el maestro Francisco Fortich, quienes ejecutan las piezas musicales a través de las cuerdas de saxofones, clarinetes, trombones, trompetas, armonías y percusión.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese