Indicadores económicos
2018-02-24

Dólar (TRM)
$2.862,01
Dólar, Venta
$2.735,00
Dólar, Compra
$2.755,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.531,72
UVR, Ayer
$253,84
UVR, Hoy
$253,89
Petróleo
US$61,90

Estado del tiempo
2018-02-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 23:55

Marea max.: 17 cms.

Hora: 06:43

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Casa estudio de Protagonistas será una caja de sorpresas

Con el ingreso de los 14 participantes a la Casa Estudio se inició oficialmente la competencia en ‘Protagonistas de Nuestra Tele’. En un espacio de 1.100 metros cuadrados se tejerán romances, intrigas, amistades, conflictos y —especialmente— carreras artísticas.

Para esta nueva versión del reality, el Canal RCN sintió que ya estaba “maduro” para asumir el desafío de realizar el programa en sus propias instalaciones en Bogotá. Apoyados en el aprendizaje adquirido en Miami y Buenos Aires (ciudades donde se realizaron los realities anteriores), un grupo de expertos empezó el montaje de la Casa Estudio.
Con la intención de “crear un hogar cómodo” para los participantes, Lucas Jaramillo, director de Arte del Canal y cerebro del proyecto, inició este nuevo reto profesional basándose en el diseño ya preestablecido de las versiones anteriores pero poniendo su toque personal.
“Cada escenografía es un mundo nuevo (…) el reto estuvo en el diseño interior donde rompí con el paradigma de lo que se vienen haciendo en las casa estudios, que son escenografías con mucho color”, explicó Jaramillo, quien creó un espacio neutro buscando realzar lo que realmente es importante: los concursantes.
Durante tres meses —tiempo que duró la construcción—, los realizadores de ‘Protagonistas de Nuestra Tele’ trabajaron siempre bajo el parámetro de cero puntos ciegos en la Casa Estudio, es decir, las 46 cámaras —estratégicamente ubicadas- captarán todo lo que ocurra al interior gracias a la magia de la geometría.
Jaramillo recordó que la realización del hospital Santa María —donde se grabó la serie ‘A corazón abierto’— le representó una prueba desde el punto de vista técnico porque “había que respetar mucho al gremio médico” mientras que con el reality le invirtió más tiempo a la investigación psicológica.
“Con Protagonistas el reto era de hábitat, de saber cómo un ser humano sobrevive en un espacio sin luz solar y durante tres meses”, explicó este ingeniero biónico, responsable de las escenografías del ‘Factor X’ y ‘El Jugador’. A partir de ese estudio psicológico se definió la decoración y los colores. “Hay mucho verde, muchas plantas para que los participantes tengan la idea de un contacto con el exterior”, apuntó.

TODO SE CONFABULA
Una vez fueron estructuradas las pautas iniciales, para desplegar toda su habilidad creativa, Lucas tuvo claro desde el inicio que la idea principal de la Casa Estudio es “que los personajes dentro de este hogar generen situaciones atractivas”.
Bajo esta disposición adecuó en un estudio del Canal RCN, un “hogar” donde todo se confabule para que los participantes den rienda suelta no sólo al talento sino a emociones e instintos.
Jaramillo reveló que para crear un espacio “que suscite situaciones que generen historias llamativas” estableció —por ejemplo— que la Casa Estudio sólo tuviera un baño y dos duchas en las que “se pueden bañar de a tres”. Entre esos tentadores detalles también figura que la zona de la piscina —además de contar con agua llamativa— tenga climatización especial para que “la temperatura agradable provoque que los participantes se amañen y estén ligeros de ropa”.
En las habitaciones también hay condiciones que propician el acercamiento entre las siete mujeres y los siete hombres que desde el pasado domingo habitan la Casa Estudio.
“Hay espacios que son más fríos para que exista la necesidad del arrunche. También incluimos una cama doble para que sucedan situaciones (…) la casa está pensada para que sea imposible esconderse aunque siempre existen los creativos”, comentó Lucas.
Como ‘Protagonistas de Nuestra Tele’ es un programa enfocado en destacar las aptitudes artísticas de sus 14 participantes, las áreas de preparación son fundamentales. Para su desarrollo existen espacios como gimnasio, un salón de música y un teatro —adecuado con un piso y una iluminación especial— para las clases, las pruebas de talento y el cara a cara.
“Es una casa diseñada para el desarrollo de sus habitantes tanto en convivencia —que genere contenido— como de aprendizaje y crecimiento en el talento”, finalizó Jaramillo, quien resaltó que con el ingreso de los concursantes el espacio, que ideó para ellos cobró vida.

DATOS
En la casa estudio hay 46 cámaras de tres tipos: Broadcast, Infrarrojas y HD (Alta definición), además de micrófonos especiales y diademas para los participantes.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese