Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cierran inscripciones de taller de periodismo

¿Cuál es la lógica narrativa en los medios impresos? ¿Cómo se escriben las historias en periodismo? ¿Cuál es la situación actual de los periódicos? ¿Cómo afecta nuestra historia y nuestra actualidad a la forma en que hacemos periodismo? La respuesta a éstas y otras preguntas se responderán en el Curso-taller “Cómo se escribe un periódico”, que dirigirá el periodista español Miguel Ángel Bastenier a modo de una versión, sintetizada pero extensa, del curso que se ofrece en la maestría de la Escuela de Periodismo UAM/El País.

Con este curso-taller para el que se cierran las inscripciones el próximo 25 de junio, la FNPI tiene como objetivo abrir un espacio para los reporteros que están comenzando sus carreras, que manifiesten su compromiso vital con el oficio y ganas de conocer cuanto antes las herramientas que contribuyan a mejorar sus prácticas periodísticas.
Durante cuatro semanas los participantes tendrán la oportunidad de analizar y comprender la efectividad que ofrece el idioma español para informar, así como la lógica narrativa, de edición y estructural en el periódico, y la funcionalidad de piezas periodísticas como breves, noticias, crónicas y reportajes.
Podrán conocer, de mano del maestro, la panorámica sobre la situación actual de los periódicos y la prensa en el mundo, su historia y el futuro en relación con los medios digitales. El curso-taller también brindará espacios para llevar a cabo ejercicios bajo el modelo de una redacción de diario.
Por su duración y por el tipo de público a que está dirigido se trata de un taller especial, distinto al resto de los que ofrece la FNPI. Sembrará en los asistentes la semilla del periodismo hecho con el alma y con las herramientas intelectuales necesarias: las del buen periodismo que se deben asumir al escoger este oficio.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese