Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cierre exitoso en la Semana de la Moda

-A A +A
 

Culminó la Semana Internacional de la Moda de Bogotá (SMB) que pese a ser un evento reciente- tres ediciones- se destacó por las personalidades internacionales  que pisaron sus pasarelas y por el talento joven que se tomó los escenarios de esta feria del diseño, la confección, el calzado, la marroquinería, la joyería y la bisutería.



Un total de 58 desfiles se realizaron durante la SMB, 36 en el Gran Salón destinado para los diseñadores nacionales e internacionales de gran recorrido. Los otros 24 se hicieron en el salón Futuro dedicado a los nuevos talentos, una iniciativa que nació cuando el evento era parte del Circulo de la Moda de Bogotá.

Este año el pabellón dedicado para los nuevos diseñadores contó con 124 expositores, 60 de confección, 30 de marroquinería y calzado; 15 de bisutería y 19 de joyería; un espacio que sirvió como vitrina para los talentos que se están formando en universidades de todo el país.

Según el balance de la SMB, las ventas alcanzaron los 10 millones de dólares en una semana que contó con 749 expositores, 14 mil compradores nacionales  y 633 internacionales.

Los personajes

Uno de los más destacados fue el diseñador neoyorquino LaQuan Smith, un joven talento de 22 años que es reconocido por vestir a figuras como Lady Gaga, Rihanna y Alicia Keys. LaQuan debutó en Colombia con una propuesta cargada de energía donde la mujer fue la gran protagonista con leggins brillantes y vestidos que marcan siluetas y denotan sensualidad.

Otra de las figuras que se destacó en la SMB fue la ex top model Bibi Rusell, quién expuso sus diseños inspirados en elementos culturales indígenas de su país, Bangladesh. Su visita generó expectativa también porque está interesada en desarrollar su programa “Moda para el desarrollo” en Colombia, para ayudar a mujeres artesanas y microempresarias.

La cuota colombiana estuvo copada por reconocidos diseñadores como Andrés Otálora, Isabel Henao, Paula Mantilla, Carlos Valenzuela y Adriana Castro. Esta última destacada por el diseño de accesorios que han lucido los cuerpos de estrellas de Hollywood como las protagonistas de la película “Sex and the city”.

Los invitados

Brasil fue uno de los invitados a la International Footwear and Leather Show (IFLS), la más importante feria que se realiza en Colombia entorno a los productos y accesorios en cuero y que se desarrolló en el marco de la SMB. Este año Brasil contó con la presencia de 14 empresas, algunas de ellas con más de una marca.

La propuesta de los brasileros se destacó por el romanticismo de los años 60 y la masculinidad de la colección “Ramarim”. Su colección otoño-invierno trajo, entre otras cosas, calzados para mujer con imitación de piel de cobra y de cocodrilo en un tributo a las tribus del Amazonas brasilero.

Esta propuesta se mezcló con tendencias tipo Chanel, con botas de caña alta y estilo vaquero donde los botines no pueden faltar, así como las zapatillas y los peep toes en tacones que van desde los extremadamente altos hasta los diminutos.

El otro invitado fue México que llegó con una oferta fuerte en calzado con diseños novedosos en materiales, colores y texturas.  En sus propuestas predominaron las pieles con acabados particulares: mates, brillantes o con gamuza. También incluyen aplicaciones en piel de borrego.

Las botas y botines llegaron muy fuertes sin opacar la oferta en zapatos abiertos para climas cálidos. Las botas se reinventan con aplicaciones como correas, taches, cremalleras y herrajes para realzar los diseños que se imponen en tonos clásicos como gris, tabaco, negro y beige.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese