Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cinegira llena las plazas en Córdoba

-A A +A
 

Córdoba fue uno de los destinos escogidos por la caravana de la Cinegira para exhibir la película colombiana Alborada Carmesí, en donde más de mil personas de los municipios de Sahagún y Pueblo Nuevo que nunca habían accedido a la magia del cine cumplieron fieles a esta cita gratuita con el séptimo arte.

La idea de este proyecto, que estuvo en Sahagún el lunes y ayer en Pueblo Nuevo, es llevar esta aventura cultural por la mayor parte de Colombia, por eso la caravana ahora se dirige al departamento de Antioquia.
La Cinegira surgió de un colombiano, Luis Hernán Reina, que luego de ver el documental cubano “Por primera vez”, pensó en hacer lo mismo en el país.
“Hace años soñaba con llevar mi primer largometraje a un par de pueblos en Colombia, pero con el paso del tiempo, al enterarme que el 95% de los colombianos no tienen acceso al cine, encadené las cosas y decidí que mi ópera prima recorrería el país llevándole cine a los que han estado excluidos de él”, comentó el director.
Alborada Carmesí, película proyectada en ambas municipalidades de Córdoba, cuanta la reciente muerte Amelia, motivo que reúne a sus tres mejores amigas lejos en una finca en el Casanare.
En la noche junto a otros allegados en una parranda llanera comparten unos aguardientes en torno a una hoguera, de repente la llegada de un jinete desconocido suscita una serie de narraciones acerca de la muerte y el destino que se irán contando en torno al fuego.
La fogata termina al amanecer y con ésta, un duelo de improvisaciones de la maravillosa cantante rapera cubana Telmary Díaz y las coplas llaneras del extraño, cuya identidad ha sido finalmente revelada.
La película, que fue rodada en el Casanare y Bogotá en el 2007, cuenta con una banda sonora excepcional, que incluye piezas del compositor y folclorista llanero el Cachi Ortegón, así como de íconos de dicha cultura como el Cholo Valderrama (ganador Grammy 2009 a mejor álbum folclor) y piezas de John Ubaque, Carlos Taboada, Louis Esteban y el grupo Naif.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese