Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Clásicos de la provincia II

El próximo 21 de octubre se cumplen 75 años del natalicio de Carlos Huertas, uno de los compositores más importantes del folclor vallenato, al cual Carlos Vives ya le había grabado la inolvidable versión de “El cantor de Fonseca” en “Clásicos de la Provincia”, hace más de 15 años.

Por eso y también por el gusto del artista samario por el vallenato guajiro y por su estrecha amistad con Carlos Huertas Junior, hijo del compositor, para “Clásicos de la Provincia II” no sólo grabó otra de sus canciones, “La Muchachita”, además, este tema será el primero que salga a la radio desde la próxima semana.
“Es una canción sobre un poeta que con los años va perdiéndolo todo y regaña a las mujeres por dejarlo solo”, aseguró Carlos Vives en la presentación de su alianza con almacenes Éxito, a través de los cuales se distribuirá su nuevo álbum, a un precio de tan sólo 16 mil pesos.
Luego de varios meses de negociaciones, tanto el artista como Éxito llegaron a un acuerdo para que en exclusiva la compañía venda el álbum “Clásicos de la Provincia II” desde el próximo miércoles 30 de agosto.
Desde este fin de semana, a través de la página de internet de esta cadena de almacenes, los colombianos podrán comprar el primer sencillo de este trabajo discográfico, “La Muchachita”, mientras que por el mismo canal, desde el 28 de septiembre, se podrá apartar uno de los primeros ejemplares de esta producción el 30 del mismo mes.
“Así como lo hicimos con Silvia Tcherassi que vamos para la tercera colección de prendas de vestir, o recientemente con las películas de cine colombiano, con Carlos Vives queremos llegarle más a la gente, con producciones impecables y a muy bajo costo”, comentó Carlos Mario Giraldo, Presidente Operativo de almacenes Éxito.

DE VUELTA A LOS CLÁSICOS
Según Carlos Vives, este álbum estaba planeado antes de editarse “Clásicos de la Provincia” volumen uno. “Siempre pensé que debían ser dos discos para poder presentar más de nuestro folclor, pero la disquera no lo pensó igual. ¿Se imaginan todo lo que hubieran vendido si me hacen caso?”, continúo Vives.
Y agregó: “Con ‘Clásicos de la Provincia’ revolucionamos la música colombiana tomando las formas tradicionales con patrones nuevos. En ese tiempo esto se tomó como un irrespeto a nuestro folclor, pero poco a poco se fue entendiendo y luego llegó al lugar en el que está hoy. Con el segundo volumen siento que fuimos mucho más irrespetuosos”.
No fue nada sencillo para Carlos, junto con su banda “La Provincia”, seleccionar las canciones que hacen parte de este segundo volumen, el cual aparece un año después de su proyecto “Pombo Musical” y cinco después de “El rock de mi pueblo”.
“Fue un lío porque nos fuimos hasta la prehistoria del vallenato, entonces aparecían listas y listas de canciones. Creo que tenemos selecciones de canciones para el volumen tres y cuatro de ‘Clásicos de la Provincia’, si así lo quiere el público”.
Admite, que aunque siempre ha dicho que no le interesan los premios, aunque los agradece, quiere volver a ganárselos, ahora con este segundo volumen.
“Ganamos todo con canciones originales. Ahora, queremos hacer lo mismo con estos clásicos, en homenaje a nuestro folclor, a sus creadores. Qué bonito sería llegar un Grammy a los compositores que están vivos o a las familias de aquellos que ya fallecieron”.

NADA QUE VER CON CUBA
Sobre los rumores de la salida del álbum de la canción que grabó con Juanes, “La muchachita”, donde se aseguraba que era por la negativa de Vives de participar en el concierto “Paz sin fronteras” en Cuba, él aclara que nada tiene que ver una cosa con la otra.
“La canción no está incluida porque no llegó el permiso de la disquera de Juanes para ello. No podíamos esperar más, así que en esta primera edición no aparece, pero estoy seguro que pronto tendremos el permiso de hacerlo en una edición especial”.
Y agrega: “Juanes me invitó a la segunda versión de ‘Paz sin fronteras’ en Ecuador, pero cuando lo cambiaron a Cuba, sencillamente di un paso al costado, pues creo que tenía tintes políticos de los cuales no quería hacer parte. Respeto mucho y entiendo lo que Juanes quería hacer, pero no quería hacer parte de ello. Esto no afecta nuestra amistad y el cariño y el respeto que sentimos mutuamente, y mucho menos influyó para que la canción no estuviera incluida”.
Recuerda que Juanes llegó al final de la grabación del disco, muy animado en participar, por eso, se decidió hacer una versión más de la canción de Carlos Huertas, “La Muchachita”, de la cual Vives y Juanes quedaron muy contentos.
Es difícil para el artista samario escoger sus canciones favoritas del álbum, pero entre ellas está “La cachaquita”, un clásico tema que le dedica a su pequeña hija.
“Mi bebé es cachaquita y quiero que se sienta orgulloso de ello. Además, son pocas las canciones dedicadas a las bogotanas que son tan bellas y queridas”.
Desde la próxima semana se escuchará mucho de Carlos Vives, pues dentro del plan de promoción del álbum se realizarán ocho conciertos en diferentes partes del país donde Vives, junto a “La Provincia”, presentará su nuevo material discográfico.
Además de encontrar el álbum “Clásicos de la Provincia II” a un precio de 16 mil pesos, el Éxito anunció que reeditarán toda la discografía de Carlos Vives, también a precios económicos, y con la facilidad de adquirir el paquete completo o los discos compactos de manera individual.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese