Indicadores económicos
2017-02-22

Dólar (TRM)
$2.902,68
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.058,55
UVR, Ayer
$244,12
UVR, Hoy
$244,21
Petróleo
US$54,06

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colombianos, protagonistas de esta aventura en 9 países

-A A +A
 

Un recorrido por nueve países del continente, comenzando por Brasil, fue realizado por once parejas con el firme propósito de superar una a una las pruebas y ser los ganadores de un cheque por 250 mil dólares.

Se trata de la primera versión de “The Amazing Race” que se realiza en América Latina. Un reality show que es una especie de carrera de observación, muy popular en Estados Unidos, donde se han realizado 15 versiones desde el 2001.
Ahora, a través de la pantalla de Discovery Channel, los colombianos podrán seguir paso a paso la participación de los dos equipos nacionales en competencia, desde el próximo domingo 20 de septiembre a las 10 de la noche.
Fueron más de 20 mil personas las que se inscribieron para participar, pero sólo 22 tomaron la partida en las Cataratas de Iguazú (Brasil), para vivir durante un mes, con trece etapas, recorriendo los mágicos lugares de Centro y Suramérica, con mochila al hombro e intentando siempre ser primeros en cada una de las competencias.
De los once equipos, dos son colombianos, dos argentinos, dos mexicanos, dos de Brasil, uno panameño, otro venezolano y otro chileno, en búsqueda de los 250 mil dólares de premio.
Los televidentes podrán ver cómo los competidores pasan por playas, montañas, centros urbanos y ciudades históricas, completando así más de 25 mil kilómetros de travesía, en una combinación de prueba física, emocional y estratégica.
En cada etapa los competidores llegan sin saber qué les espera, pero siempre con recursos limitados, donde el ingenio es clave para poder afrontarlas.
La cuota colombiana estará a cargo de dos parejas, una bogotana y otra santandereana, quienes pusieron a prueba su talento y ganas de salir adelante, afrontando las difíciles etapas de “The Amazing Race”.
Diego Chaustre y Miguel Kurmen son una pareja de enamorados que nunca pensaron que su condición de homosexuales podría ser un impedimento para participar en “The Amazing Race”. Es más, lo vieron como una ventaja para ser elegidos.
“Conocemos bien el programa, sabíamos que nuestra condición de pareja gay estable podría jugar a favor nuestro para estar dentro de los competidores. Ya dentro, teníamos claro que el juego no dependía de ser homosexuales o hetero, sino de nuestras propias habilidades”, comentó Diego Chaustre.
“Sabíamos que estamos representando a toda una comunidad que grita por tener derechos a la igualdad. Siento que en Colombia, cuando vean el programa, se darán cuenta que las parejas gay, son parejas normales, que pueden llegar a cumplir las metas que se proponen”, comentó Miguel Kurmen.
La otra pareja colombiana la integran Mario Torres siempre fue fiel seguidor de “The Amazing Race”, así que cuando vio la promoción de las inscripciones, no lo dudó dos veces en participar con su novia y futura esposa, Melissa Figueredo, quien al principio le dijo si a la inscripción, pensando en que no pasarían.
Poco a poco empezaron a pasar los castings y las entrevistas, y mientras Mario se iba animando más, Melissa lo iba dudando.
“En enero nos fuimos al Tayrona porque allí quería proponerle matrimonio, y entre una cosa y la otra, pude grabar el video que luego envié a Discovery como otro de los requisitos para intentar ser una de las parejas competidoras”, dijo Mario.
Mario se dedica a la Contaduría Pública y Melissa estudia mercadeo, y aunque los dos son de Barrancabermeja (Santander), desde hace algunos años están radicados en Bucaramanga.

2410 fotos
67405 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese