Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Confirman la programación del XV Festival de Mapalé

-A A +A
 

Contará con por lo menos 15 destacadas delegaciones procedentes de diferentes regiones del país y se harán presentes grandes invitados en este encuentro cultural que se realizará entre el 29 y el 31 de octubre.

La Corporación Festival de Mapalé y Música Folclórica confirmó la programación oficial del evento que estará en los principales escenarios del municipio de Buenavista del 29 al 31 de octubre próximo. Entre los invitados de lujo que tendrá el certamen se encuentra un grupo de México, que a ganado premios en diferentes concursos internacionales.
Este año el XV Festival Nacional de Mapalé y Música Folclórica contará con la presencia de por lo menos 15 destacadas delegaciones procedentes de diferentes regiones del país.
Este importante certamen cultural es organizado por “Corpomapalé” y apoyado por el Ministerio de Cultura, la Secretaría de Cultura Departamental y varias empresas privadas de la región. Según lo expresado por Óscar Meléndres Garcés; secretario de la entidad organizadora, este año la administración local de Buenavista inexplicablemente le retiró el apoyo al festival.
Por su parte William Tapia Espitia, presidente del festival, este certamen se realiza en el municipio de Buenavista desde hacen 15 años y anualmente convergen grupos de danzas y música folclórica de todas las regiones de Colombia, sirviendo de vitrina no sólo promocional sino también académica y de formación para los participantes.
Esta es la programación para los tres días de festival:

Viernes 29 de octubre
A la una de la tarde esta prevista la llegada de las delegaciones invitadas, a las cuatro de la tarde será el congresillo con los directores de los grupos participantes y la junta directiva.
A las 7:30 de la noche inician los actos protocolarios y a las ocho es la primera jornada de muestras de danzas y grupos de música folclórica y presentación de invitados.

Sábado 30 de octubre
La programación arranca a las cinco de la madrugada con la alborada musical folclórica con todos los grupos participantes, a las nueve de la mañana se dictarán talleres de formación dirigido a las delegaciones participantes, posteriormente se cumple la primera presentación en privado ante el jurado calificador de grupos folclóricos.
A las dos de la tarde llega el tradicional desfile de comparsas con todas las delegaciones, las cuales recorrerán las principales calles de la municipalidad y para las siete de la noche está prevista la segunda jornada en tarima, danza Mapalé, grupos participantes, grupos folclóricos e invitados especiales.

Domingo 31 de octubre
La programación para este día inicia a las diez de la mañana con la presentación de los grupos de Danza Mapalé en privado ante el jurado calificador, a las ocho de la noche inicia la gran final para todos los concursos y cierra el evento la premiación a los ganadores de esta nueva versión del Festival de Mapalé y Música Folclórica de Buenavista.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese