Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Convocatorias por el bicentenario

El Programa Nacional de Concertación abrió a partir del pasado 3 de julio, la convocatoria pública anual que busca apoyar, impulsar y visibilizar, proyectos y organizaciones artísticas y culturales de todo el país.

Las líneas temáticas en las que se podrán inscribir los proyectos serán: actividades artísticas y culturales de duración limitada; actividades culturales de carácter permanente; formación artística y cultural y promoción y circulación de la cultura a nivel nacional o en el exterior.
Además del fortalecimiento cultural a contextos poblacionales específicos: comunidades indígenas, negras, afrocolombianas, rom y raizal y promoción y equiparación de oportunidades culturales para la población en situación de discapacidad.
El manual se podrá consultar en la página de internet del Ministerio de Cultura: www.mincultura.gov.co, que estará disponible al público hasta la fecha de cierre, el 30 de septiembre del presente año.
Allí se encontrarán los criterios y requisitos de participación para personas jurídicas del sector público y personas jurídicas sin ánimo de lucro del sector privado, que desarrollan actividades de carácter cultural, así como las especificaciones para presentar los proyectos en cada línea temática.
Por este medio, también se pueden consultar, para cada uno de los proyectos presentados, los avances en las etapas del proceso tales como: evaluación, aprobación ó rechazo y asignación de recursos.
A los beneficiados en la convocatoria 2009, el Programa Nacional de Concertación les entregó más de 20 mil millones para el apoyo y ejecución de más de 1.000 proyectos culturales que actualmente se desarrollan en todas las regiones del país.
“El Programa tiene un fuerte impacto local, regional, nacional e internacional. Con el apoyo a procesos y proyectos culturales reconocemos y respetamos la diversidad cultural, las manifestaciones artísticas del país, y aportamos al desarrollo socioeconómico. Invito a todas las organizaciones culturales del país a participar en esta convocatoria, que para 2010 se ha denominado ‘Bicentenario de las Independencias’, para incentivar a la reflexión del país en torno a la construcción de la democracia en estos doscientos años”, manifestó Nidia Neira, directora del Programa Nacional de Concertación.
Cerca de 5 millones de personas se benefician con la ejecución de estos proyectos, que genera alrededor de 900 mil empleos directos e indirectos, y que incide en el número restante por su condición de público asistente.
Así mismo, beneficia a población en niveles de vulnerabilidad, como madres cabeza de familia, niños, jóvenes, adultos mayores y desplazados, entre otros.
Con la intención de democratizar el acceso de las personas y las instituciones a los diferentes bienes, servicios y manifestaciones culturales, se han apoyado proyectos tales como: Nuestro cine al barrio, la promoción de las Maletas del Cine Colombiano; el V Encuentro Intercultural de las Comunidades Indígenas y la escuela de transmisión oral en danzas y medicina tradicional.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese