Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Córdoba prepara fandango más grande del mundo

-A A +A
 

Córdoba se está preparando para ganar el Guinness Récords por tener el fandango más grande del mundo.

Aunque no es una tarea sencilla, los organizadores empezaron una labor titánica para garantizar que 1.200 bailadores estén en la rueda del fandango desde las 10 de la noche hasta las 4 de la madrugada el próximo 28 de noviembre en Cereté.
De acuerdo con lo señalado por Luis Fernando Mass, director de marketing del evento, la Fundación Educativa Vocacional, obtuvo la autorización de la organización Guinness Worl Records con sede en Londres para adelantar el evento en Córdoba y para tal fin enviarán desde Inglaterra a un jurado encargado de evaluar el cumplimiento de cada uno de los parámetros establecidos por la organización.
El evento se desarrollará en el parque central de Cereté donde se ubicarán 8 tarimas y en cada una de ellas estará una banda del Departamento con ritmos de porros y fandangos simultáneamente.
Los organizadores indicaron que alrededor de cada tarima estarán 75 participantes para un total de 1.200 bailadores.

ACTIVIDAD CULTURAL
La formación del fandango en las horas de la noche tiene además unos ingredientes de tipo cultural a lo largo del día.
Se indicó que en las horas de la mañana en el centro cultural Raúl Gómez Jattin se presentarán dos conferencias relacionadas con el fandango.
Una de ellas estará a cargo del investigador y docente universitario William Fortich con el fin de explicar los antecedentes del baile en esta sección del país donde aún sigue arraigada, especialmente en las fiestas populares.
También habrá un conversatorio sobre el tema a cargo del periodista Augusto Amador Soto.
Los organizadores confirmaron que este miércoles en el auditorio de la Cámara de Comercio se llevará a cabo la presentación formal del evento ante los medios de comunicación y se explicará en detalle la programación.
Por lo pronto confirmaron también la presentación de la artista cordobesa Aglaé Caraballo en la tarima principal el día del evento, es decir el 28 de noviembre, a las 6 de la tarde como antesala de lo que será la actividad.

60 MIL VELAS
En el fandango más grande del mundo se quemarán 60 mil velas.
Para nadie es desconocido que en el baile del fandango la pareja danza alrededor de la banda de músicos y la mujer lleva en sus manos un paquete de velas.
El vocero del evento confirmó que las parejas que quieran vincularse a la actividad deberán inscribirse formalmente para poder tener acceso a la ronda del fandango.
No podrán entrar al mismo personas que no estén debidamente inscritas porque así lo exige la organización, pero se espera la asistencia masiva de público observando el evento.
Se estableció que tendrán 200 parejas disponibles de refuerzo para que en un momento determinado la pareja que se canse pueda ser reemplazada.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65825 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese