Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Cubanos codirigen una película

-A A +A
 

Los actores cubanos Vladimir Cruz y Jorge Perugorría se lanzarán a dirigir juntos una película titulada “Afinidades” que comenzará a rodarse el lunes próximo y que ellos mismos protagonizan.

Los famosos astros de “Fresa y Chocolate” presentarán una historia de corte intimista basada en la novela “Música de Cámara” del también cubano Reinaldo Montero, con una banda sonora a cargo del trovador Silvio Rodríguez y la voz de Omara Portuondo, quien interpretará un bolero.
“Es un reto profesional grande para nosotros”, dijo Cruz el martes en una conferencia de prensa junto a Perugorría, para quien este proyecto es toda una “ilusión”.
“Nosotros aprendimos a hacer cine en una codirección... estamos acostumbrados a trabajar en equipo”, añadió Cruz en alusión a la dirección conjunta del finado Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío para “Fresa y Chocolate”, nominada al Oscar en 1995.
La película, cuyo guión escribió Cruz, se rodará a lo largo de seis semanas en la provincia de Matanzas, a unos 200 kilómetros de la capital, y en La Habana.
Aunque no quisieron develar mucho de la trama, los cineastas dijeron que la cinta sigue a dos parejas —Bruno y Magda, y Néstor y Cristina— que van a pasar un fin de semana juntos.
Se trata de una coproducción entre Cuba y España que contará con la participación de la actriz española Cuca Escribano, quien apareció en la cinta de Antonio Banderas “El camino de los ingleses” del 2006.
Por lo pronto la película arrancó con un presupuesto de unos 270.000 dólares que puso de su bolsillo el productor español Antonio Guijón y la postproducción podría duplicar esa cantidad, comentó Francisco Alvarez, uno de los responsables por el lado del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) de Cuba.
Álvarez aclaró que la parte cubana es socia minoritaria en el proyecto, pero aportará los técnicos y gran parte de la infraestructura.
Se espera que posteriormente lleguen algunos auspicios financieros que le permitirán comenzar a circular por festivales.
Perugorría espera que la cinta esté lista en el 2010.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese