Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

David Sánchez Juliao, disertó sobre tópicos del caribe

-A A +A
 

La importancia que ante el resto del mundo tiene la cultura costeña, se evidencia en sus costumbres y valores que le hacen diferentes al resto de compatriotas, pero que no lo hacen tener sentido de pertenencia por las riquezas que posee, expresó el escritor David Sánchez Juliao en la conferencia ofrecida en el auditorio Rafael Guevara Figueroa del centro cultural de Chinú en el marco del Encuentro Nacional de Declamadores y Poetas.

La identidad del hombre Caribe, se enmarca en su cultura, su folclor, la vivienda, su vestido, la comida, la artesanía, los usos y costumbres, el habla y las tradiciones más arraigadas, pero no en la actitud frente al trabajo que genere desarrollo para su región puntualizó en conferencista, de ahí la diferencia entre un pueblo de la costa Caribe colombiana y uno de Europa o de Norte América.
En su disertación el laureado escritor se refirió a las grandes diferencias económicas que se dan entre pueblos del mundo que no poseen riquezas naturales y que todo lo compran a aquellos que se precian de ser ricos en biodiversidad, pero que en realidad no dejan des ser pueblos sub- desarrollados donde la capacidad de trabajo de sus gentes está muy distante a los europeos, occidentales y norte americanos.
En estos pueblos, donde campea la violencia, la corrupción, la miseria, el sub desarrollo y desempleo, lo que hace la diferencia es la actitud frente al trabajo, es ello lo que no nos permite generar progreso y desarrollo.
“En nuestro entorno en especial en el Caribe vivimos una falsa nobleza que nos impide transformarnos, lo que hace que seamos unos pendejos ante el resto del Mundo” enfatizó el escritor.
Según el escritor “ la pequeña aldea que somos en el Caribe ha permitido que en los actuales momentos se haya adoptado una postura diferente, y estemos comenzando a elevar nuestra autoestima, y estemos valorando el legado de nuestros ancestros y lo que es mejor creer en nuestros coterráneos”.
Según el escritor, es un buen síntoma para comenzar a despegar y trabajar en la construcción de un mejor futuro y en la educación de un ciudadano líder y crítico que se enfrente al cambio que nos permita ser reconocidos no como un país que tiene poca actitud frente al trabajo para general progreso, sino como una región emprendedora donde hay la riqueza y la capacidad en sus gentes para transformarlo.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese