Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

De San Andrés y Sahagún son los nuevos reyes

-A A +A
 

Julián Rojas, de San Andrés Islas, y Liliana Geney Oyola, de Sahagún se convirtieron en la madrugada del lunes en los nuevos reyes del Festival Sabanero de Acordeoneros y Compositores “Princesa Barají”, en la categoría de acordeonero profesional y canción inédita, respectivamente.

En la categoría de acordeonero profesional, el jurado calificador integrado por Rolando Ochoa, Carlos Andrés Villa y Enrique Castro, entregaron el siguiente cuadro de honor: rey, Julián Rojas (San Andrés Islas); segundo lugar, José María “Chemita” Ramos (Valledupar); y tercer lugar, Alfonso Monsalvo (Valledupar).
El fallo del jurado en esta categoría fue cuestionado por los entendidos en música que a esa hora se encontraban en el Estadio Municipal, pues a juicio de ellos ni Chemita Ramos ni Poncho Monsalvo tocaron mejor que Manuel Vega el ritmo de porro.
En lo que tiene que ver con la canción inédita, el jurado calificador integrado por los compositores Jorge Valbuena, Aurelio Núñez y Roque Brum, dio como ganadora a Liliana Geney Oyola con el tema “Mi Sahagún del alma”, en ritmo de paseo.
El segundo lugar fue para el compositor Luis Alberto Prado, con el tema “A mi Sahagún lo hago respetar”, en ritmo de paseo; el tercer lugar fue para el tema “Porro viajero”, de la autoría de Vicente Ayus Urango.
En el presente año la organización del Festival institucionalizó el concurso de mejor voz masculina y femenina, para menores de veinte años nacidos y/o residentes en Sahagún, resultando como ganadores los jóvenes estudiantes Jordy Torres, en la rama masculina, y Saury Moreno, en la rama femenina.
El jurado en esta categoría lo integraron los vocalistas Carlos Navarro, Ismael Zuleta, Jorge Valbuena, Tatiana Díaz y Jorge Mario Benítez.
Ellos otorgaron el segundo lugar al niño Juan Martínez y el tercer lugar a José Tenorio en la rama masculina. En lo que respecta a la rama femenina, el segundo lugar correspondió a Carmen Julia Rojano y el tercer lugar a Yeisy Díaz Avilés.
En el cierre del festival se contó con la presencia del elenco de la telenovela Oye Bonita, de Caracol Televisión, quienes invitados por la organización asistieron al evento para compartir con los seguidores de esta serie exitosa.
En lo que tiene que ver con la participación de artistas, el cierre contó con la presencia del vallenato tradicional de Poncho Zuleta y la parte juvenil corrió por cuenta del grupo de Kvrass y Luifer Cuello.

2456 fotos
69215 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese