Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

De viaje por Colombia llega Eurocine con 35 películas

-A A +A
 

Con una maleta cargada con 35 películas —entre cortos, largometrajes y documentales— llega a los teatros del país “Eurocine”, el principal festival cinematográfico del Viejo Continente que se realiza en Colombia desde hace 16 años.

En esta ocasión “Eurocine” comenzará por Bogotá, donde se presentará en seis salas, del 14 al 25 de abril, para luego realizar un recorrido nacional por Medellín, Cali, Bucaramanga y Pereira.
Para esta edición se creó una dirección central que administra y coordina la Fundación Festival de Cine Europeo de Colombia, que cuenta con las embajadas europeas para la organización anual de esta cita con el séptimo arte de dicho continente.
Con este nuevo modelo en su organización se busca lograr una selección más acertada de las películas, con una combinación de títulos independientes con algunas cintas comerciales, sin perder el enfoque original, llegando a incluir dentro de la selección algunas películas creadas en los nuevos formatos digitales.
En esta ocasión, el país invitado de honor es España, que participará con catorce producciones, de las cuales, la mitad, son de reciente factura, mientras que las otras son piezas claves en el cine ibérico de las últimas dos décadas.
Esta vez “Eurocine” estará dividido en seis secciones, contando la retrospectiva del cine español, en “En foto” con una serie de cintas dirigidas por mujeres, junto a “Europa en cortos”, “Eurocine comunitario”, “Arte & Cine”, además de un homenaje al fallecido director francés Eric Rohmer.
Además de España se ha confirmado la participación de filmes de Suiza, Suecia, Rumania, República Checa, Reino Unido, Polonia, Portugal, Países Bajos, Noruega, que por primera vez participa en “Eurocine”, junto a los infaltables Italia, Francia, Bulgaria, Bélgica, Austria y Alemania.
El cine digital contará con un espacio de privilegio dentro del festival que, además, se acercará a diferentes comunidades de las principales ciudades del país, comenzando por Ciudad Bolívar, de Bogotá; Aguablanca de Cali y Comuna 13 de Medellín.
La fiesta del Viejo Continente comienza por Bogotá, y en el mes de mayo recorrerá el resto del país con una nutrida selección de cintas con sus historias.

2410 fotos
67570 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese