Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Declamadores de Sahagún y Chinú ganaron en Pivijay

-A A +A
 

La cultura, por medio del arte de la declamación, le brinda una noticia positiva al departamento de Córdoba, en medio de tantos hechos trágicos que han ocupado las páginas de los principales diarios de la región.

Los declamadores de Sahagún y Chinú, en representación del Departamento, obtuvieron los primeros lugares en la versión de este año del regional de declamadores realizado en Pivijay Magdalena, al ganar en tres categorías y ubicar a cuatro de sus declamadores en el pódium de honor del certamen.
De acuerdo con lo indicado por la docente Marta Figueroa Ruiz, quién hizo parte de la delegación cordobesa, en la versión de este año participaron además declamadores de Atlántico, Bolívar, Sucre, Magdalena, Cesar y Guajira, lo que hace más meritorio el trabajo de los declamadores sabaneros.
El evento se realizó en homenaje a los juglares criollos Antonio Colón Acosta y Luis Pertus Polo, en predios de la institución educativa Liceo Pivijay y en el presente año llegó a su décima versión regional y decimosexta Municipal constituyéndose en todo un éxito.
Los declamadores que por Córdoba ganaron el primer lugar son Henry Osorio de Chinú en la categoría profesional, María Lucía Díaz de Chinú en la categoría infantil B y José Herrera Díaz de Sahagún en la categoría Juvenil.
Además se destaca la participación de los declamadores Daudet Salgado en la categoría profesional quien ocupó el tercer lugar, Aranza Sarmiento que ocupó el segundo lugar en la categoría juvenil y Melisa Álvarez, quién ocupó el tercer lugar en la categoría infantil.
En la nómina de jurados se destaca la presencia de los escritores y gestores culturales Francisco Atencia, Elver Julio Cruz y el declamador Hilario Bedoya.
Se destaca el hecho de que el declamador José Herrera Díaz, natural de Sahagún e integrante del grupo Pie de cumbre, había ganado el año anterior en este mismo certamen pero en la categoría pre juvenil, título que suma a los ya conseguidos en eventos similares como en Chinú, Sahagún y Titiribí Antioquia.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese