Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El doloroso desencanto del mundo contemporáneo

-A A +A
 

 Tras el estreno de “Babel”, el director Alejandro González Iñárritu y Guillermo Arriaga, su escritor, rompieron relaciones de manera irreconciliable. Cada quién tomó un camino distinto pero siempre dentro del cine.
Una verdadera pena, pues este dúo logró filmes de impacto mundial como la ya mencionada “Babel”, “21 gramos” y en primer lugar “Amores perros”, ficha clave en la historia y evolución de la cinematografía latinoamericana.
Por eso, era tan esperado “Biutiful”, el primer largometraje escrito por Alejandro González Iñárritu, mexicano que no desencantó a su creciente público, con una obra que ha obtenido dos nominaciones a los premios Oscar, como Mejor Película Extranjera y Mejor Actor, gracias al papel de Javier Bardem, quien en el 2008 logró la tan anhelada estatuilla dorada.
Con esta propuesta ya logró galardones en los Goya, máximos premios del cine español, así como en el Festival de Cine de Cannes, demostrando González Iñárritu que tiene el talento suficiente para hacer su propio camino cinematográfico.
Como dato curioso, Bardem hace exactamente diez años fue nominado a los Oscar en esta misma categoría, esa vez por su magistral interpretación del escritor y poeta homosexual Reinaldo Arenas en el filme “Antes que anochezca”.
“Biutiful”, que llega a las salas de cine colombianas desde este viernes, marca una importante distancia entre la forma de contar y desarrollar historias de González, que en sus anteriores producciones entrelazaba la vidas de diferentes seres que en un principio pareciera que no tienen relación alguna.
¿A dónde vamos cuando fallecemos? ¿En qué nos convertimos cuando morimos? Son las preguntas que el escritor y director se hizo y que le motivó la escritura de un impecable guión cinematográfico que se desarrolla en una Barcelona poco vista en el cine, un lugar sucio, desesperanzador, siniestro, contaminado, el mismo en el que sobreviven miles de inmigrantes, la mayoría de ellos indocumentados.
González Iñárritu hace una reflexión sobre la vida cuando inevitablemente la perdemos, a través de los ojos y la vida de Uxbal (Javier Bardem), un ser de grandes contrastes, entre padre entregado, amante atormentado, delincuente callejero y ser sensible a los espíritus que descubre que poco tiempo le queda de vida e intenta dejarlo solucionado todo antes de su inevitable partida.
A través de su historia íntima, el autor visibiliza a los invisibles, la dura realidad de los pobres en Europa, la amargura de los inmigrantes en un continente que no los quiere, huérfanos geográficos quienes deben dejar a un lado sus valores para poder sobrevivir.
“Biutiful” es una tragedia contada de forma lineal, dándole rostro a las estadísticas que van en aumento en los últimos años, la pobreza, el maltrato, la muerte y la esclavitud a la que son sometidos desplazados que llegan en búsqueda de una oportunidad a ciudades como Barcelona.
Por eso, buena parte del elenco de esta cinta son lo “actores naturales”, la mayoría han pasado por situaciones similares a las planteadas en la historia de la película.
Una nueva apuesta la que hace González Iñárritu con “Biutiful”. Una conmovedora tragedia que salta desde los barrios marginales de Europa, día a día más congestionados, al Séptimo Arte. Un panorama de las promesas incumplidas de sistemas sociales obsoletos.


PARA TODOS LOS GUSTOS
Además de “Biutiful” llegan a las salas de cine colombianas una interesante variedad de propuestas cinematográficas, para todos los gustos. Aquí algunas de ellas.


LO NUEVO DE JAMES CAMERON
Ahora en la producción ejecutiva, James Cameron presenta “Sanctum”, una emocionante historia que sumerge al espectador en el arriesgado mundo de la espeleología (exploración y estudio de las cavidades subterráneas.
Dirigida por Alister Grierson, llega en formato 3D, es ideal para los amantes de los deportes de alto riesgo, para quienes gustan de los dramas de aventuras y supervivencia.
Con un presupuesto de 30 millones de dólares, hasta el momento ha obtenido un recaudo total de 50 millones y aún faltan muchos países donde ser exhibida, siendo una historia real de alto impacto, cuando un grupo de aventureros ingresan a una cueva, y por una tormenta, deben internarse y luchar por sobrevivir.


“SOY EL NÚMERO 4”
Una intensa historia de ciencia ficción que fue un suceso editorial en Estados Unidos el año pasado, llega a las salas de cine colombianas, casi a la par de la primera edición en español de esta obra literaria.
Se trata de “Soy el número 4”, donde nueve huérfanos, junto a sus tutores llegan a la tierra escapando de los Modagorian, quienes tienen la misión de acabar con su raza.
Por cosas del destino, si se quiere eliminar a estos nueve niños deberán hacerlo de manera ordenada. El número cuatro es quien relata esta historia.

2457 fotos
69284 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese