Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El erotismo y la sexualidad, presentes en la feria del libro

-A A +A
 

Miles son los títulos de las novedades que las editoriales han preparado para la edición 23 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, donde los temas íntimos, de la sexualidad y erotismo, tendrán un espacio propio.

La literatura tradicional y clásica no podrá faltar. El “Kamasutra” de todos los tamaños, colores y gráficas; así como imponentes recopilaciones de lo más selecto de la poesía erótica, que en muchas ocasiones, cuando fue publicada por primera vez, fue vetada y sus autores desterrados o sometidos a pagar largas condenas de prisión.
Dentro de la gran oferta que se presentará sobre estos temas en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, existen cuatro eventos y lanzamientos imperdibles para los amantes, clandestinos o no, de este tipo de temáticas.

POLÉMICA INVITADA
Una de las invitadas especiales a este evento es Catherine Millet, quien hace algunos años escandalizara al mundo con su autobiografía “La vida sexual de Catherine M”, donde relataba, con detalle, sus encuentros y desencuentros eróticos, siendo un libro no apto para menores de edad ni para puritanos.
En él, con precisión y mucha osadía presenta cómo ha participado en verdaderas bacanales desde los 18 años de edad, cuando empezó su gusto por el sexo en grupo, sin importar el género, aunque la mayoría de relatos tienen como protagonistas a los hombres.
Todo esto sin que su labor como directora de una de las revistas más importantes de arte en Europa, se empañara por sus deseos sexuales abiertamente reconocidos. Por eso, la crítica ha sido generosa con su obra, pues ella relata su intimidad con la frialdad y objetividad, como si estuviera al frente de un objeto o quizás una propuesta artística que debe reseñar en su revista.

ENTRE PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Dos reconocidas terapeutas de pareja, Nelly Rojas y Marta Lucía Palacio, hicieron una selección de las 99 preguntas y respuestas cotidianas en cuanto a la comunicación afectiva, el erotismo y la sexualidad para crear el libro “99 preguntas claves sobre el amor y el sexo”.
Se trata de un libro con interrogantes claros y precisos, en cada capítulo se incluyen cuestionarios que ayudan a solucionar crisis y problemas cotidianos de una relación.
Cómo alcanzar el equilibrio en los derechos y deberes del hombre y la mujer, cómo lograr que la rutina y las responsabilidades no anulen los espacios de placer, cómo entender si una pareja debe decirse adiós o continuar unida, cómo enfrentar la infidelidad, cómo es la sexualidad en la madurez y en el envejecimiento, son algunos de los temas tratados en este libro.
Además de interrogantes claros y precisos, en cada capítulo se incluyen cuestionarios que ayudan a solucionar crisis y problemas cotidianos de una relación.

SIN MISTERIO ALGUNO
Flavia Dos Santos, gracias a su aparición en la televisión colombiana, se ha convertido en una de las sexólogas más reconocidas del país, con una larga trayectoria en su país, Brasil, así como dentro de la comunidad latina de Estados Unidos.
Ahora, junto a Villegas Editores lanza su libro “Sexo sin misterios”, producto de la larga trayectoria de Flavia, de sus estudios y su destacada práctica laboral en diferentes partes del mundo.
Toca todos los temas de la sexualidad sin rodeos, de manera directa, para mirar el sexo sin mitos o prejuicios, que según su autora, han sido los más grandes obstáculos para el ejercicio sano y divertido de las artes del placer.
Desde la masturbación, hasta las fantasías sexuales, pasando por la eyaculación precoz, no teme abordar ninguno de los temas, incluso llegando a terrenos como las parejas swingers, y claro, un capítulo especial sobre las enfermedades y su prevención.

TODO SOBRE EL IMPERIO PLAYBOY
Desde su apartamento en Barcelona, Beatriz Preciado se introdujo en el mundo de “Playboy” y aquel hombre de bata, Hugh Hefner, que vive en su mansión rodeado de modelos, “conejitas”, que por su edad, podrían ser sus nietas.
Beatriz se interesa en él para poder entender el cambio que ha tenido el mundo frente a la sexualidad, en aspectos como transformarse en pieza de marketing en todo el desarrollo de la publicidad de las últimas décadas, donde “El poder de seducción” es lo más valioso que se ha desarrollado para acumular riqueza monetaria.
Presenta a “Playboy” como un vasto proyecto arquitectónico-mediático que tenía como objetivo desplazar la casa heterosexual como núcleo de consumo y reproducción proponiendo frente a esta nuevos espacios destinados a la producción de placer y de capital.
“Playboy” sirve de laboratorio para estudiar las mutaciones que van desde la guerra fría hasta un capitalismo caliente cuyos medios de producción son el sexo, las drogas y la información, y donde la arquitectura funciona como un escenario en el que se teatraliza la identidad masculina.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese