Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El porro se tomó a Barranquilla

En medio del alboroto que desataron los porros y fandangos pelayeros se realizó en Barranquilla el lanzamiento del Trigésimo Tercer Festival Nacional del Porro, que este año se celebra del 26 al 29 de junio.

El evento tuvo lugar en la plaza del Parque Cultural del Caribe y en él se combinaron la alegría y el espíritu del pueblo costeño y una ilustrativa jornada académica que buscó involucrar a los barranquilleros con la celebración del próximo Festival.
La rueda del fandango, amenizada por la Banda María Varilla, de San Pelayo, se extendió hasta altas horas de la noche y remató el evento, calificado por los asistentes como exitoso y multitudinario.
El lanzamiento tuvo un primer momento cuando los medios de comunicación barranquilleros se enteraron de los pormenores de la realización del Festival, que este año reunirá a las mejores bandas en su historia.
Ya en la tarde, el escritor Heriberto Fiorillo, la antropóloga Gloria Triana y el investigador y catedrático William Fortich condujeron un conversatorio en el que discutieron acerca del ritmo del porro, las características musicales y su arraigo en la cultura colombiana.
Al programa se unieron la Danza Catalina, del corregimiento de Carrillo de San Pelayo y el exitoso infantil decimero Martín Lozano, rey de la piqueria del Festival de la Leyenda Vallenata, acompañado por varios exponentes de la tradición oral, provenientes de Sabana Nueva, el caserío mágico cordobés llamado la capital mundial de la décima.
A esta fiesta en homenaje al porro también asistieron autoridades de Barranquilla, de los Departamentos de Atlántico y Córdoba, el alcalde de San Pelayo y miembros de su gabinete y representantes de la Fundación Nacional del Porro y de su Junta organizadora.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese